Homenaje a Tchaikovsky en el Teatro Metropólitan

Homenaje a Tchaikovsky en el Teatro Metropólitan

0 992

José Luis Ramírez Ibarra

Tras el rotundo éxito del año pasado de su presentación en el Teatro Metropólitan, la compañía de Ballet Clásico de San Petersburgo, Rusia regresa a ese escenario el 19 de octubre para seducir al público con la magia y el talento de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, esta vez con orquesta en vivo y con un gran vestuario, que obtuvo elogiosos comentarios de críticos de todo el mundo. Las obras escogidas en esta ocasión serán: El Lago de los Cisnes, La Bella durmiente y Romeo y Julieta.

Serán escenificados los clásicos del compositor Piotr Ilich Chaikovski, nacido en San Petersburgo y autor de las famosas obras de la música clásica que van a ser representados en una sola obra por el director artístico del Ballet Estatal de Rusia Viktor Korolkov.

Este evento creado exclusivamente para esta compañía por Viktor Korolkov, fue catalogado por la crítica de Europa como uno de las mejores en su tipo.

Participan 45 bailarines, 20 personas de staff, escenografía única para cada parte de la obra. El vestuario fue comentado como uno de los mejores a nivel nacional e internacional.

El amor es el sentimiento que le gana a los demonios y es el tema central de la puesta en escena, que ofrece tres galas en una sola obra, con lo que le rinde homenaje a Tchaikovsky, en una única presentación. Cabe resaltar que esta puesta en escena la realizó Korolkov en una sola obra, la cual  encabezan, Margarita Kamysh, Olga Stepanova y Petr Borchenko, que son las solistas del ballet. La obra inicia con un extracto de lo mejor de La Bella Durmiente, en la segunda parte presentan la historia de Romeo y Julieta, para seguir con El Lago de los Cisnes, concluyendo con un popurrí de las mejores obras de Tchaikovsky.