Recibe sentencia homicida de periodista en el Estado de México

Recibe sentencia homicida de periodista en el Estado de México

0 1526

Toluca, Edomex.- Un juez de control y procesos con sede en el penal de Tenango del Valle, México, condenó a 62 años y seis meses a  Rodrigo Martínez González, al ser encontrado  responsable del delito de robo agravado por haber causado la muerte, en agravio del periodista Ángel Castillo Corona y de su hijo, asimismo, le  fijó una multa de 232 mil 470 pesos, además del pago de 94 mil 515 pesos como reparación del daño.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), indicó que con base a las pesquisas realizadas por la policía ministerial se estableció que el tres de julio del 2011, Martínez González y tres sujetos más despojaron con violencia de su vehículo al periodista Ángel Castillo Corona, y a su hijo Ángel Castillo Cortés, quienes se dirigían del municipio de Ocoyoacac hacia Ocuilan.

Indicó que en el curso de las pesquisas se logró establecer que  fue a la altura del municipio de Santiago Tianguistenco donde los interceptaron, despojándolos del vehículo y golpeando con el coche al  adolescente que corría para huir de ellos, y quien murió en el lugar.

Mencionó que los  agresores golpearon en diversas ocasiones al periodista, provocándole traumatismo craneoencefálico, por lo que falleció cuando era trasladado hacia el Hospital Adolfo López Mateos en el municipio de Toluca a bordo de una ambulancia de rescate.

Indicó que el  Agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos, integró un expediente por el delito de robo agravado por haber causado la muerte e inició las investigaciones correspondientes que derivaron en la captura del involucrado.

Martínez González fue detenido en el mes de mayo de 2013 por la policía ministerial, que lo presentó ante la representación social, quien tras recabar los elementos de prueba en contra del inculpado lo puso a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de evaluar las pruebas aportadas por la Representación Social, resolvió dictarle la citada sentencia condenatoria.