Rosalba Pineda entregó apoyos económicos a estudiantes del municipio

Rosalba Pineda entregó apoyos económicos a estudiantes del municipio

0 644

Ángel Galván

Chimalhuacán.- La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, entregó apoyos económicos a cerca de tres mil estudiantes como parte del programa de Becas de Permanencia y Promedio Escolar, el cual fue instrumentado por la administración del expresidente Telésforo García Carreón, ahora diputado federal.

Al respecto, la edil comentó “cuando iniciamos el Proyecto Nuevo Chimalhuacán en el año 2000 tuvimos en mente que para cambiar al municipio había que modificar las condiciones en las que estudian nuestros niños, por eso queremos apoyar primordialmente a aquellos que por falta de recursos están en riesgo de dejar sus estudios, lo cual sucede en el último año escolar”.

“Ya tenemos los primeros resultados positivos, de los tres mil 100 beneficiarios, sólo el cuatro por ciento desertó; es decir, el 95.6 por ciento concluyó satisfactoriamente sus estudios de secundaria y preparatoria, lo cual corresponde a dos mil 964 alumnos”.

Por su parte, la alumna de la secundaria José María Pino Suarez, Karen Lizet Salinas Nájera agradeció a las autoridades a nombre de los beneficiarios “este apoyo nos permite seguir con nuestros estudios, crecer como personas y en un futuro como profesionistas. Esta es una muestra de que estamos frente a un gobierno que sabe cumplir su palabra y que de verdad le importa el desarrollo académico de su pueblo”.

Cabe destacar que la nueva convocatoria será publicada por la Dirección de Educación a partir del 19 de junio, a través del cual proyectan beneficiar a tres mil 500 alumnos lo que representará una inversión anual de más de 18 millones de pesos.