En la CDMx existe rumbo que refleja sólida política pública social

En la CDMx existe rumbo que refleja sólida política pública social

0 788

La asambleísta Dione Anguiano aseguró que el Distrito Federal está listo para que la Reforma Política  se haga realidad, “por fin se nos de independencia plena a los habitantes de la ciudad a fin de tener la autonomía que tienen otras entidades del país”.

Tras fijar el posicionamiento del grupo parlamentario del PRD con respecto al informe del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Anguiano Flores reiteró en que “la definición sobre este tema nos permitirá encontrar un nuevo marco legislativo y normativo, un avance sustantivo para la vida democrática de nuestra ciudad y será resultado de la actuación y el oficio democrático del jefe de gobierno”

Aseguró que en la ciudad hay proyecto de izquierda, el cual refleja una  política pública y social con rumbo y objetivos claros para construir en la Ciudad de México una capital social con efectividad y buenos resultados. “Hoy las circunstancias han hecho que el jefe de gobierno lo haga no pensando en la popularidad de las encuestas, sino en los resultados y beneficios”.

Recalcó que “para quienes hoy la popularidad es el tema, habrá que decirles que se avanza y los compromisos se cumplen. Por eso no será extraño que en el 2015 los ciudadanos del Distrito Federal refrenden la aceptación del proyecto que el PRD representa en la ciudad. Esta será la respuesta a quienes tienen ansia de apoderarse de la ciudad acusando falta de rumbo y escudándose en sondeos parciales”.

Aceptó que “no es fácil gobernar de esta manera, en un contexto nacional, donde el país se encuentra inmerso en un conjunto de nuevas reformas estructurales que con una visión neoliberal van a ensanchar las desigualdades sociales, privatizando la riqueza de nuestro país y socializando las deudas públicas”.

Refirió que gracias a la recuperación de fondos perdidos como el FAIS, así el de Capitalidad, el Distrito Federal cuenta por segundo año consecutivo con recursos presupuestales destinados a mejorar los servicios de vivienda, infraestructura y salud, en las 16 delegaciones.

Al tocar el tema de la línea 12, Anguiano Flores reconoció “la valentía y la responsabilidad del jefe de gobierno por priorizar la seguridad de los usuarios”. Respecto a las modificaciones del programa Hoy No Circula, no debe ser una decisión endosada exclusivamente al titular del gobierno del Distrito Federal “.

Respecto a los salarios mínimos, señaló que es necesario continuar con el debate en esta materia, aunado al desarrollo e implementación de acciones que logran que esta propuesta sea una realidad que beneficie a todos los habitantes del Distrito Federal.

Comentó que el gobierno se ha reorientado y reinventado en un proyecto democrático, social, participativo, ambiental y sustentable, en beneficio de la Capital Social, “se camina con la gente, estudiantes, jóvenes y mujeres, con los empresarios, los adultos mayores, niños, personas con capacidades diferentes, de la diversidad sexual” a través del programa Decisiones por Colonia que está dando resultados incuestionables, gracias al concepto de gobierno de izquierda que se ha consolidado.