Gobierno de Ixtapaluca realizó magna campaña de esterilización canina y felina

Gobierno de Ixtapaluca realizó magna campaña de esterilización canina y felina

0 791

Ángel Galván

Ixtapaluca.- Con un ahorro de hasta 800 pesos por mascota, los dueños de perros y gatos fueron beneficiados durante la magna campaña de esterilización que llevó a cabo el gobierno municipal, a través de la Jefatura de Control Canino, en la que se realizaron 400 cirugías, que se suman a las mil 980 contabilizadas en todo el territorio ixtapaluquense.

De acuerdo con el jefe de Control Canino dependiente de la Dirección de Servicios Públicos, informó que con el apoyo de los veterinarios del Comité Proanimal, la Fundación Hackenberg y la jurisdicción sanitaria, se llevó a cabo esta campaña cuyo objetivo es reducir la sobrepoblación de perros y gatos que actualmente es de 25 mil animalitos, así como la contaminación ambiental por heces fecales.

Hizo la invitación a hacer conciencia y aprovechar estas campañas gratuitas, debido a que en muchas ocasiones cuando los animales se reproducen, arrojan a las crías a las calles, provocando así un problema de salud pública, por lo que los exhortó a que en estos casos los entreguen a la jefatura de Control Canino para que puedan otorgarlos a quien sí pueda cuidarlos.

Precisó que el ahorro para las personas es considerable, pues en veterinarias particulares los costos de esterilización por mascota van de los 300 hasta los 800 pesos, y en los casos en que se tienen varios animales, el ahorro económico es importante.

Como parte de esta campaña, también fueron aplicadas vacunas antirrábicas, en el marco del Día Internacional de la Rabia que se celebrará el próximo 28 de septiembre.

Anunció que de forma mensual continuarán las campañas de esterilización en distintos puntos del municipio, y que la próxima será el 31 de octubre.