Habitantes de Chimalhuacán contarán con internet gratuito

Habitantes de Chimalhuacán contarán con internet gratuito

0 766

Ángel Galván

Chimalhuacán.- A fin de garantizar que todos los chimalhuacanos tengan acceso a los sistemas de comunicación, principalmente a la señal de banda ancha-internet, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán y su similar federal instrumentarán el programa México Conectado.

El proyecto llevará la señal de internet a más de 200 espacios públicos de la localidad, en donde la población podrá acceder de manera gratuita a la web.

En sesión de Cabildo, las autoridades locales aprobaron la incorporación al programa federal, con el objetivo de beneficiar en una primera etapa a los sectores más vulnerables.

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que la señal de internet gratuita llegará a oficinas administrativas del H. Ayuntamiento como el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), 14 Centros de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Salud.

Explicó que la selección de los sitios gratuitos de acceso a la web se llevará a cabo con base en 30 parámetros de viabilidad.

“Para este proyecto personal de la administración municipal ya se encuentra en capacitación, dos especialistas en sistemas computacionales serán los que nos asesorarán a identificar la funcionalidad de los espacios”, aseguró el munícipe.

Cabe destacar que México Conectado contempla llevar la señal inalámbrica a más de 25 mil sitios públicos en el Estado de México, principalmente a escuelas de todos los niveles educativos, plazas cívicas, deportivos, entre otros lugares.