Negociarán sindicato y Teléfonos de México

Negociarán sindicato y Teléfonos de México

0 1495

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) iniciará en los próximos días un proceso de negociación con Teléfonos de México (Telmex) sobre el futuro de la empresa, derivado de la reforma a las telecomunicaciones.

Así lo informó el secretario general del gremio, Francisco Hernández Juárez, quien reiteró la disposición de los trabajadores para dialogar y negociar con los directivos.

Al poner en marcha los trabajos de la 39 Convención Nacional Ordinaria del STRM, el dirigente sostuvo que el marco más favorable para que se garantice la viabilidad de la empresa es esta coyuntura.

«No nos cabe duda que es indispensable que Telmex transite hacia una nueva etapa de su historia con sus trabajadores y con el sindicato, construyendo acuerdos y tomando decisiones mediante la negociación», enfatizó.

Ante el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, y del director general de Telmex, Héctor Slim, Hernández Juárez dijo que los telefonistas seguirán siendo parte del cambio y la modernización de la empresa.

Sostuvo que Grupo Carso y América Móvil fueron producto del crecimiento y productividad de Telmex y por ello es necesario que ahora se les reconozca a los trabajadores de esta dicha contribución.

«Estamos dispuestos a dar la batalla y defender al viabilidad y el futuro de la empresa, de nuestros empleos, de nuestro contrato colectivo y de nuestro sindicato y transitar a una nueva etapa de cimiento», remarcó.

En su intervención, el dirigente sindical comentó que su organización expresa su solidaridad con las personas afectadas por los fenómenos climatológicos en varios estados del país.