Denuncia PRD ante la PGR a Andrés Manuel López Obrador

Denuncia PRD ante la PGR a Andrés Manuel López Obrador

0 669

Jesús Ortega candidato a Constituyente por el Partido  de la Revolución  Democrática, denunció ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) de la PGR a Andrés Manuel López Obrador, por mal uso del listado nominal y a la diputada federal Ariadna Montreal por entregar despensas en Coyoacán a cambio de votar por Morena.

«Hoy estamos denunciando ante el fiscal de delitos  electorales, a Morena y en particular a Andrés  Manuel  López Obrador por estar utilizando el listado del registro nacional  de electores para hacer propaganda electoral a través del envío de cartas personalizadas a domicilios particulares», sentenció Ortega.

El perredista mencionó que es un delito el estar realizando estas prácticas a favor  de un partido político.

«No está permitido por la ley. Los partidos políticos no tenemos esa prerrogativa, es un delito mandar cartas a los domicilios para llamar a votar por Morena, pero con los datos confidenciales de los ciudadanos».

Ortega Martínez presentó otra denuncia contra la diputada federal de Morena, Ariadna Montiel, por la entrega de despensas en la Delegación Coyoacán para «coaccionar» a los electores a favor de su partido.

«El caso de Ariadna Montiel es porque tenemos las evidencias, sabemos de otros lugares, pero ponemos una denuncia específica por un hecho concreto que ha sido ya mencionado por la prensa, no solamente presentamos un video, no. Los testigos directos y las personas que fueron coaccionadas, presionadas, vendrán a ratificar las denuncias».

Finalmente Ortega Martínez dijo no tener ninguna intención de judicializar el proceso, “pero si pensamos que cuando se comete un delito, hay que actuar como ciudadanos, con responsabilidad y acudir a las autoridades”.

Cabe recordar que la diputada Federal por Coyoacán, Ariadna Montiel,  anda condicionando a las personas para que voten a favor del Movimiento de Regeneración Nacional a cambio de despensas, situación que ha sido captada y anda circulando en las redes sociales con un video titulado #LordFrijolConGorjojo en él se observa a una mujer reunida con varias personas.

“De parte de la diputada Ariadna Montiel, ya saben para qué es; para que nos apoyen este 5 de junio, pues más que nada para que voten por Morena, se les está entregando una pequeña despensa y posteriormente se les estarán bajando los recursos, pues siempre y cuando nos apoyen con la copia de su IFE, también para tomarlos en cuenta para los demás recursos que lleguen a bajar"

En las despensas que se observan en este video subido a redes sociales se puede

observar que llevan arroz, frijol, aceite, papel y la publicidad a nombre de la diputada federal por Coyoacán Ariadna Montiel ( Vota este 5 de junio por MORENA). Para quienes dudan de la autenticidad del video, solo basta recordar algunas de las fechorías en las que ha estado inmiscuida tan “honorable” representante popular, ya que al concluir su periodo como directora General de Rutas de Transporte Público (RTP) Ruta-100, a Montiel le iniciaron una averiguación previa por peculado. En los archivos de la Fiscalía para Servidores Públicos de la PGJDF se encuentra el expediente AP/FSP/B/1345/09-06, donde se le señala como presunta responsable de un desvío millonario en RTP.

Información en poder de este medio de comunicación, muestran extractos de vecinos que manifiestan que es sorprendente que haya todavía personas que crean en la hipocresía de Andrés Manuel López Obrador, que al igual que la diputada federal practican la doble moral.

Asimismo, hace algunos días, el presidente del PRD de la Ciudad de México, denunció que AMLO citaba en sus oficinas privadas de la colonia Roma a funcionarios del Gobierno del Distrito Federal para pedirles que “apadrinaran en sus en sus nóminas a dirigentes que le servían para realizar su trabajo político”.