Expondrá la “Loba” Muñoz su cetro en la Convención Femenil

Expondrá la “Loba” Muñoz su cetro en la Convención Femenil

0 762

La mexiquense Zulina Muñoz expondrá el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Karina Hernández, en el marco de la primera Convención Femenil del Consejo Mundial de Boxeo, el 27 de septiembre, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

“La Loba” Muñoz acudió a conferencia de prensa, acompañada de la monarca minimosca Ibeth Zamora, quien tendrá acción a ocho rounds contra Nora Cardoza en el congreso mundial, que se realizará los días 25 y 26 de septiembre.

Para Muñoz será la séptima defensa del cinturón supermosca del CMB. En su anterior salida noqueó a la húngara Renata Domsodi, en el centro de espectáculos «La Roca» en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo.

«Agradezco a Eddy Reynoso las facilidades que me dio para pelear en la Riviera Maya y como siempre daré mi máximo esfuerzo y espectáculo a los aficionados», comentó la peleadora de San Vicente Chicoloapan, Estado de México, quien fue acompañada de su mánager Mauro Ayala.

En otra combinación, el promotor Pepe Gómez anunció el desempate entre el mexiquense Iván “Macanón” Cano y el michoacano Javier Prieto, por el fajín de peso superligero Plata del CMB.

En Playa del Carmen se realizará la segunda reunión cumbre de organismos mundiales con la presencia del venezolano Gilberto Mendoza, titular de la AMB, el estadounidense Daryl Peoples, presidente de la FIB, y el anfitrión Mauricio Sulaimán, del CMB.

Por otra parte el nicaragüense Román “Chocolatito” González recibió el cinturón de campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de manos de Mauricio Sulaimán y Humberto González.

En ceremonia realizada en conocido hotel de Paseo de la Reforma, el centroamericano recibió el cinto verde y oro de la división mosca que arrebató al japonés Akira Yaegashi por nocaut en el noveno round en Tokio, el 5 de septiembre.

«Vengo de una familia muy humilde y no ha sido fácil llegar a donde estoy, he sido tres veces campeón y quiero enfrentar a los mejores. Me comparan con Alexis Argüello y es un honor», comentó “Chocolatito” González.

En su intervención Mauricio Sulaimán Saldívar destacó la trayectoria del nicaragüense como campeón en tres categorías diferentes, ahora en el peso mosca de este organismo,al tiempo que expresó que “es el primero que gana del CMB y espero que gané más”.

Román González estará unos días en la ciudad de México para conocer lugares históricos antes de regresar a Nicaragua.