Francisco Céspedes cantará hoy y mañana en el Lunario

Francisco Céspedes cantará hoy y mañana en el Lunario

0 2129

Tras tres años de no grabar un disco con temas inéditos, Francisco Céspedes presentará su álbum titulado Todavía, durante sus dos presentaciones del 18 y 19 de septiembre en el Lunario.

El cantautor regresa por cuarta ocasión al foro alterno del Auditorio Nacional, con un espectáculo titulado Todavía. Lo acompañarán en el escenario: Julio Baró (piano), Yadiel Redonet (bajo), Rubén Oyalvides (batería y el director musical) y Jorge Pinelo (saxofón y teclados).

El músico de origen cubano y nacionalizado mexicano, quien tuvo su primer gran éxito al conseguir el segundo lugar en el Festival Viña del Mar 1997, informó que además de las nuevas canciones interpretará los éxitos que la gente siempre pide: Vida loca, Remolino, Se me antoja, Señora y Dónde está la vida.

Su repertorio abarca diversos estilos musicales, pero la balada es su mejor forma de expresión. Cimentó su éxito en la música de habla hispana con su primera producción Vida loca (1998), de la que se desprende el tema del mismo nombre, una de sus canciones emblemáticas.

Céspedes ha colaborado con diversos cantantes, entre ellos Luis Miguel, quien grabó temas de la autoría del cubano en sus producciones Aries (1993) y Nada es igual (1996). Además prestó su voz para el filme animado La Princesa y el Sapo (2009), de la casa Disney.

El cantautor cuenta con una vasta discografía, que comprende nueve producciones, entre las que destaca su reciente colaboración con Armando Manzanero, en el álbum Armando un Pancho (2012). En este material, cada uno eligió temas del repertorio del otro para reinterpretarlos.

Además de obtener discos de platino en España y México con Vida Loca (1998) y ¿Dónde está la vida? (2000); Céspedes  estuvo nominado al Grammy por sus discos Con el permiso de Bola (2006), álbum tributo al músico cubano Ignacio Villa, y Te acuerdas (2009) que rinde homenaje a distintos compositores, recibiendo también una nominación al Grammy Latino por este último.

Ahora regresa al Lunario para compartir con el público sus líricas cargadas de amor y desamor, interpretadas con su característica voz y acompañadas por música que denota la influencia del jazz, bolero y pop en cada una de sus creaciones.