Participan más de 45 mil personas en 204 aniversario de la Independencia

Participan más de 45 mil personas en 204 aniversario de la Independencia

0 783

Las autoridades delegacionales en Coyoacán dieron a conocer que cientos de familias disfrutaron los diversos espectáculos presentados en el Jardín Hidalgo, Avenida Aztecas y  la Alameda del Sur donde se festejó el 204 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el cual concluyó con saldo blanco.

El jefe delegacional Mauricio Toledo, mencionó que «la celebración en Coyoacán se dio en un ambiente de calma con cientos de familias que se congregaron para recordar a los héroes que nos dieron patria y, además, disfrutar de los espectáculos que les ofrecimos en el Jardín Hidalgo, Avenida Aztecas y la Alameda del Sur”.

Toledo Gutiérrez en el Jardín Hidalgo, encabezó el Grito de Independencia ante más de 25 mil personas. La verbena popular inició a las 17:00 horas con la presentación de la Sonora Dinamita que puso a bailar a los asistentes. A las 21:00 horas, el delegado encabezó la liberación de presos en el juzgado cívico de la Coordinación Territorial en Coy 2.

Para las 23:00 horas, Mauricio Toledo recordó a los héroes que nos dieron patria al dar el tradicional Grito de Independencia. Para finalizar los festejos en el centro de Coyoacán, el músico Aleks Syntek puso a bailar y cantar a las decenas de miles de asistentes con éxitos de sus 25 años de carrera musical.

Mientras que en Avenida Aztecas, cerca de 15 mil personas se reunieron para gozar del espectáculo de grupos como las Estrellas de Guayacán y la Banda Maguey. En la Alameda del Sur, se presentaron Mi Banda El Mexicano y las Estrellas de Niche ante más de cinco mil personas.

En las tres sedes se realizaron espectáculos de fuegos pirotécnicos y se reportó saldo blanco.

Mientras que en Benito Juárez, el jefe delegacional Jorge Romero Herrera recreó para los juarenses el tradicional Grito del Cura Hidalgo

Para conmemorar el CCIV aniversario de la Independencia de México, el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, encabezó esta noche, en compañía de miles de vecinos juarenses y visitantes, la  tradicional celebración del Grito de Independencia en la Plaza de la Soberanía de la República.

Romero Herrera remembró  la soberanía de la República, además de renovar nuestra Identidad; “fiesta nacional en la que honramos con arengas de ¡Viva! a los próceres de la Patria; su entrega, valor y legado histórico, pero sobre todo, festejamos nuestros símbolos de unidad cívica y cultural”.

La celebración comenzó desde tempranas horas, con los preparativos de la plancha cívica de la delegación y sus inmediaciones, restringiendo vialidades la circulación vehicular, habilitándolas como andadores peatonales y sitios de reunión popular, debidamente resguardados por elementos de seguridad pública y elementos de protección civil.

Por la tarde, en la explanada principal del inmueble de gobierno -Plaza Soberanía de la República-, de llevó a cabo la espectacular ceremonia cívico-militar de “Arrío de Bandera”. A partir de entonces y hasta las 23:00 horas, la sede del gobierno delegacional se fue poblando por cerca de 12 mil  visitantes y vecinos, ansiosos de festejar con juegos mecánicos, instalados sobre la Avenida División del Norte – entre Municipio Libre y Uxmal-, y degustar alegremente los típicos antojitos mexicanos y su música vernácula, propia de nuestra mexicanidad.

Ya entrada la noche, dispuestos estallar de júbilo con la arenga libertaria, gritada desde el Balcón Bicentenario, por el jefe delegacional, Jorge Romero y replicada multitudinariamente por miles de patrióticos vecinos y secundada por su equipo de trabajo e invitados especiales.

Para culminar la noche más mexicana de todas, los fuegos pirotécnicos y el concierto del grupo Moderatto, exacerbaron el entusiasmo de los visitantes, justo premio a su colaboración y participación en la ceremonia de Grito de Independencia de la delegación Benito Juárez.

Para muchos de los visitantes, la noche mexicana no pudo tener mejor cierre, que bailar y cantar  a coro las rolas interpretadas por Bryan Amadeus, Mick Marcy, Roy Ochoa, Xavi y Elohim Corona de Moderatto: “Muriendo lento” ,“Quemándome de amor”, “No podrás” ,“Si mi delito es rockear (me declaro culpable)”, “Ya lo veía venir” y su obra maestra “Sentimetal”.

La ceremonia de Grito de Independencia de la delegación Benito Juárez reportó saldo blanco.