Se celebra 204 aniversario de la Independencia de México

Se celebra 204 aniversario de la Independencia de México

0 4149

Como cada año, el 15 de septiembre representa la fecha simbólica en la que todos los mexicanos se hermanan para celebrar la Independencia. En esta ocasión se conmemoran los 204 años de aquel suceso con la ceremonia del Grito de Dolores, misma que iniciará poco antes de las 23:00 horas, con los honores a la bandera y el lábaro patrio sea entregado al mandatario federal para que lo enarbole en el balcón central de Palacio Nacional, arengue las vivas por los héroes de la Independencia y haga tocar la campana de Dolores.

Se pronunciarán los nombres de los Insurgentes que hace 204 años proclamaron la Independencia.

En todo el país, estados, ayuntamientos, municipios y delegaciones se dan cita centenares de compatriotas quienes gritarán al unísono los Viva México que distinguen las fiestas nacionales.

El presidente Enrique Peña Nieto estará acompañado de su esposa, Angélica Rivera, su gabinete legal y ampliado, así como cuerpo diplomático acreditado en el país, empresarios, legisladores y líderes partidistas, entre otros.

Esta será la segunda ocasión en que Peña Nieto realice esta ceremonia, en medio  de sube y baja, pues mientras por un lado le reconocen la aprobación de todas sus reformas, por el otro se considera que éstas no traerán beneficio alguno a la población sino solo a unos cuantos grupos que ya de por si son de los llamados poderosos.

Pero mientras eso sucede, los mexicanos se encuentran más que listos para la gran fiesta en la que la característica con la que más se asocia al mes de septiembre es la bandera nacional; las fachadas de las casas, de edificios gubernamentales, los autos y hasta los rostros de los mexicanos se colorean con el verde, blanco y rojo, como una muestra de orgullo nacional.

Asimismo la degustación de los platillos tradicionales como son el pozole, tamales, pambazos, sopes, etc, que no pueden faltar esta noche, en las mesas mexicanas para gritar a todo pulmón, ¡Viva México.