Marco Antonio Solís recibe Disco de Oro y Platino

Marco Antonio Solís recibe Disco de Oro y Platino

0 816

Minutos antes de su concierto en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami, Marco Antonio Solís fue reconocido por ventas de más de 200 mil unidades de su  álbum “Gracias por estar aquí”. Asimismo, se le otorgó una placa conmemorativa por más de diez millones de unidades vendidas a nivel mundial, junto a Los Bukis.

Los reconocimientos vinieron de mano de Jesús López, Chairman/CEO of Universal Music Latin America and Iberian Peninsula, quien le dio la bienvenida a los medios de comunicación y expreso “Hoy vamos a estar aquí con un artista que también es un trabajador incansable, que durante los últimos años nos ha estado acompañando, alegrándonos la vida, dándonos muchas canciones de éxito, muchos momentos inolvidables… Marco Antonio Solís empezó su carrera en los años setenta como todos ustedes saben, primero con su agrupación Los Bukis y después en solitario y hoy queremos hacer un reconocimiento de sus éxitos, primero junto a Los Bukis porque si ustedes siguen los charts de ventas pueden comprobar que todos los años hay discos de Los Bukis que se cuelan dentro de los charts y eso significa que aun hoy en día, su etapa como componente de Los Bukis es de interés general y eso ha hecho que haya vendido más de 10 millones de copias a nivel mundial y después también queremos agradecerle a los fans y al público el que en este momento tan duro donde cuesta mucho vender discos, la última producción de Marco, titulada “Gracias Por Estar Aquí”, que fue editada en el año 2013 haya sido multiplatino en todos los países de Latinoamérica, vendiendo más de doscientas mil copias a nivel mundial”.

Semblanza

Con más de 35 años de carrera y ventas por más de 20 millones de discos, Marco Antonio Solís es uno de los artistas latinos de mayor éxito en el mundo, de las últimas décadas. Multitudinarias giras, numerosos premios y reconocimientos internacionales tales como 3 Latin Grammy, un Premio Lo Nuestro y una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, entre muchos otros, respaldan su gran trayectoria.

Con un estilo de interpretación único, Marco Antonio se convirtió en un ícono global de la música popular Mexicana. Sus composiciones recorren el mundo, tanto en su propia voz como en la de algunos de los más grandes artistas contemporáneos tales como Rocío Dúrcal, Enrique Iglesias y Maná, entre muchos más.