Miguel Ángel Osorio Chong canceló reunión con el gobernador de Sonora, Guillermo...

Miguel Ángel Osorio Chong canceló reunión con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés

0 711

A través de un comunicado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció que el encuentro con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, no se llevará a cabo hasta en tanto no existan las condiciones necesarias para un diálogo respetuoso y constructivo.

Si bien en días pasados se había acordado una reunión, hoy estamos en una circunstancia diferente, expresó el funcionario federal.

La cancelación del encuentro se atribuye a los señalamientos que el gobernador sonorense hizo recientemente sobre funcionarios federales que  operan en la entidad y a los cuales Padrés Elías desacreditó.

El secretario de Gobernación exhortó al gobierno del estado y a sus funcionarios a que se conduzcan con el mismo respeto y actitud constructiva.

El Gobierno de la República está haciendo lo que le corresponde y confío en que el gobierno de ese estado haga lo propio, señaló.

El conflicto entre la Federación y el gobierno local escaló esta semana luego de que Guillermo Padrés exigió la destitución de los representantes federales por considerar negligencia en el caso del derrame al Río Sonora; el gobierno por su parte, demandó al gobernador respetar la ley y conducirse con respeto.