Distribuirán en Magdalena Contreras 35 mil uniformes escolares

Distribuirán en Magdalena Contreras 35 mil uniformes escolares

0 1489

La jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras anunció que 35 mil estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, recibirán uniformes deportivos y tenis, de manera gratuita a fines del mes de septiembre.

Quezada Contreras,  durante un convivio con adultos mayores del grupo La Malinche, señaló que la entrega de los uniformes deportivos gratuitos arrancará a fines del mes de septiembre para los estudiantes de nivel básico; este programa se complementará con la entrega de mochilas.

Indicó que “a final de mes se van a entregar los uniformes a todos las niñas y niños que estudian en escuelas públicas, se les va a entregar su pants deportivo, sus tenis; se nos retrasó un poquito la entrega, porque son 35 mil uniformes, lo que representa el 100 por ciento de los alumnos de escuelas públicas de La Magdalena Contreras”.

Refirió “padres de familia me comentaron que el costo de este uniforme es de alrededor de 350 a 400 pesos, entonces si tienen hijos en preescolar, primaria y secundaria, pues serían tres uniformes; entonces el ahorro ya sería de mil 200 pesos por lo menos; y pues obviamente estamos apoyando a la economía familiar; eso sin contar el costo de los tenis y la mochila”.

Comentó que a partir de la segunda quincena de este mes se reanudarán los programas de Jornada de Cosas Buenas Pasan en Tu Colonia, en las cuales se realizarán acciones de bacheo, reparación de fugas de agua y luminarias; “vamos a visitar una colonia por día, vamos a salir un contingente de Mil 500 personas para atender las problemáticas de la colonia que estemos visitando”.

Dijo que también continuarán los apoyos alimentarios y económicos para mujeres y adultos mayores, que se complementarán con capacitación para prevenir y eliminar la violencia.

Asimismo, se visitarán las lecherías ubicadas en esta delegación, para dotar con bolsas especiales a las usuarias de este servicio, a fin de facilitarles el traslado de los productos alimenticios.

A los integrantes del grupo La Malinche la delegada les comentó “ustedes son los pioneros de esta delegación, a muchos de ustedes les tocó abrir calles, acarrear agua, meter líneas de conducción de agua y de drenaje, del pavimento, inclusive hasta pegar tabique con sus esposos o esposas, para tener un hogar y un mejor futuro para sus hijos; por lo que nosotros debemos apoyar estos logros y procurar que tengan una mejor calidad de vida en esta etapa de su vida”.

Añadió, “también les pongo a su disposición el programa de Alarmas Vecinales, tenemos 12 mil alarmas para igual número de domicilios y tendrán prioridad las personas con discapacidad y las personas de la tercera edad; tenemos la meta de colocarlas durante estos cuatro meses; con esto podremos tener mayor seguridad en La Magdalena Contreras”.

En tanto, el director general de Desarrollo Social, anunció “vienen cosas buenas, más programas sociales en beneficio de los grupos que más lo necesitan, por ello agradecemos su participación y los invitamos a continuar colaborando en las acciones que realiza la jefatura delegacional, para lograr un mejor entorno y una mejoría en nuestra calidad de vida”.