Presumen muerte de dos líderes del narco en accidente aéreo

Presumen muerte de dos líderes del narco en accidente aéreo

0 1751

Las Procuraduría Generales de la República y de Sinaloa, aún no han confirmado si dos de las cinco personas que fallecieron durante el desplome de una avioneta tipo Cessna 206 en el ejido El Batamote, en Guasave, podrían ser Fausto Isidro Meza Flores (a) “El Chapo Isidro”, y Jesús González Peñuelas (a)  “El Chuy González”, considerados líderes de “Los Mazatlecos” una célula del grupo criminal de  los Beltrán Leyva que opera en el norte de esta entidad.

Hasta el momento los primeros reportes policiacos señalan que los cuerpos de las víctimas quedaron calcinados y no se localizaron documentos que acrediten su identidad, por lo que será necesario realizarse estudios de ADN, aunque trascendió que entre los muertos podrían estar los presuntos narcotraficantes.

Y es que a decir de algunos medios de comunicación sinaloenses, trascendió que  a la funeraria a donde fueron trasladados los cinco cuerpos; presuntamente habían arribado familiares de “El Chapo Isidro” y de “El Chuy González” para reclamar sus restos. Sin embargo, dicha información no ha sido confirmada por las autoridades.

El accidente aéreo se suscitó a las 12:00 horas del martes en el ejido El Batamote, en Guasave, el percance fue reportado a las autoridades por vecinos de esa zona, por lo que minutos después llegaron a al lugar del accidente elementos de los cuerpos de rescate, efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal y de corporaciones policiacas de la entidad.

Los pobladores del Ejido mencionaron que la avioneta se vino a pique y escucharon el ruido que hizo al impactar al suelo, enseguida se escuchó una explosión en varios kilómetros a la redonda. Cuando llegaron a la escena nada pudieron hacer, pues la nave estaba convertida en un gigantesco incendio al cual no se podían acercar.

La avioneta quedó completamente calcinada. En los alrededores del percance  se observaban maletas de ropa y efectos personales de las cinco víctimas, las cuales, aparentemente son del sexo masculino, los cuerpos quedaron casi convertidos en cenizas.

Al principio se informó que la avioneta accidentada tipo Cessna 206, había salido de la pista de Camagüey ubicada en este mismo municipio, pero la dirección de Seguridad Pública municipal refirió que en el plan de vuelos de ese lugar no se tenía algún registro de salida que coincidiera con el avionazo ocurrido.

Peritos forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado liderados por un agente del Ministerio Público acudieron al lugar para iniciar con las investigaciones; tras concluir con las diligencias los cuerpos de los tripulantes fueron trasladados a una funeraria de Los Mochis para practicarles la necropsia de ley.

Elementos de la Marina e investigadores de la PME, sitiaron la funeraria a donde fueron trasladados los cuerpos de las personas que fallecieron en este accidente, ya que suponen que una de las víctimas se trata del narcotraficante Fausto Isidro Meza Flores, además, las autoridades presumen que otra de las víctimas del accidente es Jesús González Peñuelas (a) “Chuy González”, quien es considerado uno de los líderes de una célula de Los Beltrán Leyva en  Sinaloa.