Emiten recomendaciones para la celebración de las fiestas patrias en Chimalhuacán

Emiten recomendaciones para la celebración de las fiestas patrias en Chimalhuacán

0 873

Ángel Galván

Chimalhuacán.- Para la próxima conmemoración del 204 aniversario de la Independencia de México, la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través de la dirección de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para garantizar el bienestar de la población durante las fiestas patrias.

El titular de Protección Civil, Martín Severo Cruz, informó que durante las actividades culturales y la verbena popular que el gobierno municipal organiza anualmente, personal de la dependencia desplegarán una serie de medidas de seguridad para los paseantes, comerciantes y operadores de fuegos pirotécnicos.

“Colocaremos señalizaciones en las delegaciones donde se llevarán a cabo las festividades, ubicando salidas de emergencia, rutas de evacuación, puntos de reunión, señalización de extintores y de primeros auxilios”.

Respecto a las áreas de comida, el director instó a comerciantes a evitar usar instalaciones de Gas Licuado de Petróleo, y recomendó el uso de latas de alcohol sólido o anafres de carbón.

Asimismo, Severo Cruz indicó que los artesanos pirotécnicos deberán usar ropa 100% de algodón, contar con extintores y no exponer el material a los rayos del Sol.

“El almacenamiento de artículos pirotécnicos y su transportación deberá hacerse en cajas o recipientes para que el producto permanezca fijo. La quema de la pirotecnia deberá hacerse a más de 200 metros de casas habitación, escuelas o cualquier otro lugar susceptible a siniestros”.

En caso de alguna contingencia, Martín Severo pone a disposición el número 5853 7402 para notificar cualquier auxilio. Las medidas preventivas estarán vigentes durante todo el presente mes.