Realizaran obras de rehabilitación en el museo municipal de Lerma

Realizaran obras de rehabilitación en el museo municipal de Lerma

0 757

Ángel Galván

Lerma.- La secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, dio a conocer del convenio de Coordinación de Obra por Encargo con el municipio de Lerma para llevar a cabo la rehabilitación del museo municipal y mejoramiento de la Imagen Urbana de los portales.

Al suscribir el convenio, Rosalinda Benítez indicó de la asignación de dos.4 millones de pesos, mismos que el gobierno estatal y el ayuntamiento aportaron en partes iguales. “Con ello se realizará la aplicación de pasta texturizada y pintura en muros, colocación de piso en el interior y exterior del recinto, así como del portón y la cornisa de remate en puertas de madera”.

Respecto al mejoramiento de la imagen urbana, la funcionaria señaló que se realizarán acabados en los portales de la Plaza Juárez que incluyen instalaciones eléctricas, colocación de herrería y limpieza en general, entre otros.

Afirmó que estas obras ofrecen un triple beneficio; “Embellecen el entorno urbano de las comunidades, estimulan la actividad turístico-económica y reafirman la identidad y el sentido de orgullo de los mexiquenses, además de generar fuentes de empleo”.

Rosalinda Benítez destacó en este marco, algunos de los atractivos turísticos del municipio de Lerma como las lagunas de Chignahuapan, la estación del Tren del siglo XIX, la Parroquia de Santa Clara de Asís y el Templo de San Lorenzo Huizizilapan, edificios que datan del siglo XVI, así como la ex hacienda de San Nicolás Peralta.

Mencionó que el gobernador Eruviel Ávila duplicó este año el presupuesto del programa Pueblos con Encanto 2014 y Municipios con Vocación Turística, de 20 a 40 millones de pesos, y aclaró que estas acciones “No son aisladas, sino resultado de la estrategia instrumentada por su administración para mejorar los destinos y atraer a un mayor número de visitantes”.