¿Qué carreras son menos pagadas?

¿Qué carreras son menos pagadas?

Aunque no existe una carrera menos pagada en comparación a otras, hay algunas que pagan menos que otras. Según el estudio «The earning potential of college majors» publicado por el sitio web PayScale, las carreras que pagan menos son las relacionadas con las ciencias sociales, humanidades y arte. En cambio, las carreras que pagan mejor son las relacionadas con la ingeniería, la informática y las ciencias exactas.

Las carreras menos pagadas son aquellas en las que se tiene menor remuneración económica. Dentro de estas carreras se encuentran la medicina, la ingeniería y la arquitectura.

Las 5 carreras menos pagadas en México

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las cinco carreras menos pagadas en México son: eleménto, carpintería, instalación y mantenimiento de equipos de cómputo, fontanería y albañilería.

Las carreras universitarias peor pagadas en España

carreras

Según el informe «Las carreras universitarias peor pagadas en España» elaborado por la consultora Adecco, las carreras universitarias que menos pagan en nuestro país son las de Comunicación y Periodismo, Veterinaria, Psicología y Ciencias Ambientales.

Por otro lado, las carreras mejor remuneradas son las de Ingeniería informática, Ingeniería eléctrica, Ingeniería química y Medicina.

En el estudio se analizan las retribuciones brutas anuales de los universitarios de primer y segundo ciclo de estudios, tanto en el ámbito privado como en el público. Según los datos, un periodista con dos años de experiencia gana una media de 18.000 euros brutos anuales, mientras que un ingeniero informático con el mismo periodo de experiencia percibe una media de 36.000 euros brutos anuales.

En cuanto a las carreras peor pagadas en el sector público, se encuentran las de Ciencias Ambientales, Psicología, Veterinaria y Comunicación y Periodismo, que pagan una media de 10.000 euros brutos anuales.

En el sector privado, las carreras mejor pagadas son las de Ingeniería informática, Ingeniería eléctrica, Ingeniería química y Medicina, que pagan una media de 24.000 euros brutos anuales.

Las carreras universitarias que menos pagan en nuestro país son las de Comunicación y Periodismo, Veterinaria, Psicología y Ciencias Ambientales.

Carreras con menos futuro

Las carreras con menos futuro son aquellas que tienen una escasa empleabilidad y poca salida laboral. Estas carreras suelen estar relacionadas con la investigación y la academia, y son poco demandadas en el mercado laboral. Por esta razón, es importante que los estudiantes se informen bien sobre las posibilidades de empleo que ofrecen estas carreras, antes de tomar una decisión.

Las carreras menos pagadas en México

Las carreras menos pagadas en México

son las carreras de humanidades y las carreras técnicas. En México, las carreras de humanidades son menos pagadas que las carreras técnicas porque las carreras de humanidades no requieren una formación técnica especializada, mientras que las carreras técnicas requieren una formación especializada en una determinada área. Además, las carreras de humanidades son menos pagadas que las carreras técnicas porque las carreras de humanidades no tienen una remuneración económica establecida, mientras que las carreras técnicas tienen una remuneración económica establecida.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)