Interesantes cambios habrá en el Campeonato Nacional Masters

Interesantes cambios habrá en el Campeonato Nacional Masters

0 738

Con renovada energía emprendemos la realización del Campeonato Nacional Masters Mazda 2014 “El torneo más bonito de México” (antes Campeonato Nacional de Veteranos), por lo que queremos compartir algunos cambios muy interesantes para festejar su XV aniversario en la nueva etapa de este maravilloso torneo, que reúne anualmente a lo más selecto del tenis nacional e internacional, en The Reforma Athletic Club.

A partir de este año adelantamos la fecha de la competencia, ya que se realizará del 8 al 15 de noviembre, con el objetivo de colocarla a continuación del Torneo Internacional de Acapulco que termina el día 8 (para nosotros las categorías avaladas por la Federación Internacional de Tenis (ITF) iniciarán el día 10) y buscar así la participación de las mejores raquetas del mundo en ambos torneos. Cabe recordar que el año pasado se disputó esta magna justa tenística del 18 al 23 de noviembre.

Este año se consolida también una nueva premisa: El Campeonato Nacional 2014 será Tres Torneos en Uno.

Lo anterior se debe a que contará con: 1.- Torneo Grado 2 ITF Seniors; 2.- Torneo para categorías FMT; y 3.- Torneo profesional AMTP-ATEM-ATDF.

La puntuación para las categorías ITF es de evento Grado 2 (aplicados según el reglamento de la ITF y la Federación Mexicana de Tenis).

Cabe resaltar que el torneo otorga hotel gratuito a cualquier jugador extranjero dentro de los primeros 25 del ranking ITF en cualquier categoría y un descuento del 50% a los que estén entre los primeros 100.

La ITF confirmó el Grado 2 para nuestro torneo, que lo ratifica como el III en importancia en México, después del Abierto Juvenil Mexicano Grado A y la Copa Yucatán Grado 1, y dentro de las categorías de seniors como el más importante de COTECC (Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe) y uno de los 4 más importantes de Latinoamérica.

El torneo para categorías FMT está dirigido a jugadores con un nivel menos competitivo, quienes además de jugar un excelente torneo podrán experimentar lo que estar en un torneo de clase mundial.