Inician proceso penal contra homicidas de una familia en Ecatepec

Inician proceso penal contra homicidas de una familia en Ecatepec

0 2008

Toluca, Edomex.- Un juez de control y procesos con sede en el penal de Chiconautla, vinculó a proceso penal a Benjamín Castillejos Rangel de 34 años de edad; William Rangel Jiménez de 24 años; Fabián Rangel Jiménez de 19 años, y José Andrés Buenavista Alemán de 45 años, como presuntos responsables del delito de homicidio calificado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó que estas cuatro personas de acuerdo a las pesquisas realizadas por la policía ministerial, participaron en los hechos ocurridos el 14 de agosto pasado en un domicilio de la calle Zapotecas, en la colonia Santa Clara Coatitla, municipio de Ecatepec, donde ingresaron al inmueble para asesinar a  tres personas y lesionaron a cinco más.

Detalló que los agresores y los ofendidos eran vecinos, constantemente mantenían riñas y se registraban peleas entre sus miembros, en las que incluso llegaron a amenazarse de muerte.

Indicó que las pesquisas realizadas por la policía ministerial establecen que el día de los hechos estas cuatro personas acompañados de otros tres individuos, ingresaron por la fuerza al domicilio de la familia agredida, y ya en el interior dispararon en contra de las personas que se encontraban en el inmueble.

Tras ser asegurados los presuntos responsables fueron ingresados al Penal de Chiconautla, donde un juez consideró que había elementos suficientes para que se les  vinculará a proceso por el delito de homicidio calificado y les fijó un plazo de seis meses para el cierre de investigación.

Por otra parte, la policía ministerial dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de lesiones agravadas liberada por un juez de control y procesos,  en contra de Manuel Fernández Díaz, de 29 años de edad, y de su pareja sentimental, Jennifer Ocadiz Zúñiga, de 21 años de edad.

La PGJEM indicó que estas dos personas están señaladas como los probables responsables de lesionar al hijo de Ocadiz Zúñiga, de 1 año 6 meses de edad, quien fue hospitalizado en un nosocomio del municipio de Ecatepec en julio pasado.

Refirió que de las pesquisas realizadas por la policía ministerial se ha podido establecer que presuntamente el 27 de julio pasado la pareja dejó al menor al cuidado de la abuela materna, quien se percató que el pequeño tenía moretones en los brazos y rostro, y presentaba un dolor intenso en el brazo derecho.

La abuela lo trasladó al Hospital Las Américas, en Ecatepec, donde los médicos atendieron las lesiones que presentaba, le diagnosticaron una fractura en el brazo derecho y posteriormente fue intervenido quirúrgicamente.

Posteriormente la familiar del menor inició una denuncia ante el Ministerio Público por las lesiones que presentaba el pequeño, situación por la cual se integró la Carpeta de Investigación respectiva y solicitó a un Juez librara la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez que fueron detenidos, la pareja fue ingresada al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán, donde un juez les definirá su situación legal.