Cámara captó imágenes del supuesto autor del atentado en Chile

Cámara captó imágenes del supuesto autor del atentado en Chile

0 741

Santiago de Chile.- Una cámara de seguridad en la zona de Santiago de Chile, donde el lunes explotó una bomba de fabricación casera provocando al menos catorce heridos, captó unas imágenes del que sería el autor del atentado.

Según informa el diario chileno «El Mercurio», en el vídeo se podría apreciar cómo un sujeto delgado y vestido con gorro, gafas y bufanda, deja un paquete dentro del mismo basurero donde estalló la bomba, justo 20 minutos antes de su detonación. El hombre llevaba el paquete dentro de su chaqueta. Una vez que lo puso en el basurero, abandonó la zona comercial.

El diario señala que el vídeo se obtuvo tras analizar al menos 20 cámaras de vigilancia en la zona, una de las primeras medidas del dispositivo que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha puesto en marcha tras el atentado, del que todavía no se conoce la autoría.

El análisis de inteligencia estratégica está buscando los hilos que conducen a los sospechosos ya conocidos por la Policía: pequeños grupos antisistema, que tienen difusos perfiles ideológicos y políticos, pero que han actuado con violencia en actos públicos y de los que algunos de sus integrantes han sido capturados durante la colocación de bombas.

Durante este año se han producido 29 atentados explosivos, la mayoría en la capital chilena, que han afectado mayoritariamente a bancos y cuarteles policiales. Hace dos meses una bomba similar fue dejada en un vagón del metro subterráneo de Santiago, pero no dejó víctimas.

En todos los casos las características del artefacto explosivo son similares: un extintor contra incendios relleno de pólvora negra y un reloj usado como temporizador. Se trata de una bomba de fabricación casera con elementos que se pueden adquirir en los comercios.