Los Niños Cantores de Viena se presentan en el Teatro Metropólitan

Los Niños Cantores de Viena se presentan en el Teatro Metropólitan

0 1000

José Luis Ramírez Ibarra

Ningún grupo de infantes tiene tanta fama mundial como el incomparable coro de Los Niños Cantores de Viena. El famoso coro infantil fue fundado en 1498 por órdenes del emperador Maximiliano I, y seis siglos más tarde, continúa deleitando a los amantes de la música de todo el mundo con su pureza de tono, incomparable encanto y agradable repertorio musical que abarca una gran variedad de géneros que incluyen: el  folclor austriaco, valses, obras maestras clásicas, temas festivos o de corte medieval, hasta canciones pop actuales del momento.

Los Niños Cantores de Viena están dotados con voces de una belleza inolvidable, y llevan consigo la ilustre tradición del coro infantil más prominente del mundo.

Esta agrupación presenta música con un gran atractivo popular universal, debido a su amplio repertorio. Una presentación de ellos no es sólo un concierto para aficionados clásicos, es un evento musical que atrae y cautiva a familias, a personas de todas las edades y con un enorme abanico de gustos.

Este coro de clase mundial ofrece 80 conciertos al año con localidades agotadas solamente en América. Cualquier padre de familia o abuelo dudaría en llevar a sus pequeños a una “sinfónica para adultos”, pero un recital  de Los Niños Cantores de Viena es una experiencia única, significa el mejor conducto para que  el público infantil y adolescente  se acerque a la música, en condiciones afines y con artistas de su edad.

En este tour México 2014, el coro está compuesto por niños de diversos países como: Austria, Eslovaquia, Japón, Rumania, Corea del Sur y por primera vez en la historia, participan dos niños mexicanos y por este motivo, estarán acompañados por un  grupo de mariachi para además interpretar algunos temas tradicionales mexicanos. A continuación, las plazas por México que incluyen su gira internacional. Hoy miércoles 10 septiembre deleitarán al público capitalino en el Teatro Metropólitan.