INE orgulloso con el proceso de elecciones internas del PRD

INE orgulloso con el proceso de elecciones internas del PRD

0 933

Ángel Galván

Toluca.- Al concluir la jornada de votación para la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) informó del traslado de ocho mil 265 mesas receptoras de votación correspondientes al 99.95 por ciento del total programadas.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, sostuvo que de las cifras de instalación de casillas y de funcionarios capacitados participantes se desprende que en términos logísticos y operativos, “Sin lugar a dudas, es un proceso exitoso, que enorgullece al INE en la realización, por primera vez, de esta nueva atribución» de organizar procesos internos de los partidos políticos”.

Córdova Vianello destacó que a pesar de que el tiempo “No fue un aliado en la preparación del proceso”, el resultado positivo forma parte de una responsabilidad compartida entre el INE y el PRD que debieron adecuarse a una complejidad, normativa y logística, para organizar el proceso interno de elección del Consejo y Congreso Nacional, Consejos Estatales y Municipales del PRD.

En cuanto a los incidentes registrados, Córdova Vianello llamó a ponderar sus alcances: «Estamos hablando del 0.01 por ciento del total de casillas. Eso nos habla de una jornada en la que la participación fue de manera responsable, pero sobre todo, insisto, de manera pacífica».

Por su parte, la Consejera Electoral Pamela San Martín, Presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos señaló que se logró la instalación de 8 mil 265 casillas de 8 mil 269 programadas. “Esto es, durante la jornada únicamente cuatro casillas no se pudieron instalar”.