Inauguraron dos tiendas Diconsa en Ixtapaluca

Inauguraron dos tiendas Diconsa en Ixtapaluca

0 1646

Ángel Galván

Ixtapaluca.- Con un ahorro de hasta un 30 por ciento en el costo de los productos, en comparación con expendios convencionales, se beneficiará a las comunidades en las que el gobierno municipal inauguró dos tiendas Diconsa, luego de que a más de diez años no se gestionaba este programa en beneficio de los sectores más vulnerables.

Acompañada por Víctor David Rubio Ramírez, representante del programa federal Diconsa, la directora de Desarrollo Social, Jazmín Sánchez Salinas, abrió a todo el público estas tiendas comunitarias en las colonias El Mirto y Ampliación Emiliano Zapata, en donde precisó que la meta para este año es que se pongan en marcha un total de nueve en distintos puntos del municipio.

Estas tiendas, señaló, servirán de plataforma para que se realicen las gestiones correspondientes para que bajen a los ixtapaluquenses otros programas sociales como Progresa, anteriormente Oportunidades, Liconsa, y el programa Sin Hambre.

En representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, el secretario del ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, hizo el pronunciamiento para que se simplifiquen los trámites para instalar estos centros de abasto alimentario, ya que en Ixtapaluca hay múltiples colonias que requieren el apoyo.

Agradeció al gobierno federal el beneficio de estos programas, sin embargo, insistió en que es necesario inyectar a este municipio mayores recursos para la generación de empleos, y puso como ejemplo las gestiones que realizan líderes sociales como Bernardino Domínguez Cruz, para asentar en territorio ixtapaluquense el puerto seco que será un detonante de crecimiento y desarrollo.

El representante de Diconsa afirmó que se tiene contemplado instalar más puntos de venta, ya que “es un programa federal y no hay distingo de color”.