empleo en alemania enfermero

Oportunidades de empleo en Alemania para enfermeros

Si eres enfermero y estás pensando en mudarte a Alemania, estás en el lugar correcto. Alemania, actualmente, cuenta con una alta demanda de enfermeros, el motivo de esa gran alza es debido a que el gobierno alemán, tiene pensado construir más centros para aumentar la tasa de empleo en el área de enfermería. De esa manera también es un incentivo para que los jóvenes decidan estudiar esa especialidad, pues son pocos los enfermeros cualificados en ese país.

Y para poder combatir contra esa falla, han habilitado una ley de Inmigración Cualificada en la cual se establece la posibilidad de que los inmigrantes cualificados puedan buscar empleo en su país. Trabajar en Alemania tiene muchos beneficios, sobre todo en el área de salud, y aquí estaremos hablando de ello.

Mejora la calidad de vida

Todos sabemos que en Europa las condiciones de vida son excepcionales, pero Alemania es considerado uno de los mejores países con la mejor relación vida-trabajo. Conseguir un empleo en enfermería de Alemania es una de las mejores oportunidades que cualquier enfermero inmigrante puede tener.

Salir de tu zona de confort para mejorar la calidad de vida y conseguir trabajo como enfermera en Alemania puede proporcionarte un gran aumento profesional. Además, disfrutarás de otros beneficios como educación, calidad medioambiental, un excelente sistema de seguridad e incluso un mayor compromiso entre el lugar de trabajo y el empleado.

Apoyan a los enfermeros extranjeros

En Alemania, actualmente cuentan con varios programas donde se dedican a ayudar a todos los enfermeros extranjeros para que puedan adaptarse de la mejor manera al país. Dentro de estos proyectos, los enfermeros podrán contar con cursos de alemán, formación para los exámenes de cualificación, asistencia burocrática e integración a la sociedad.

Además, como habíamos mencionado anteriormente, debido a la gran demanda de enfermeros en Alemania, no deberás preocuparte por quedar desempleado. Las ofertas de empleo abundan en el área de enfermería debido a todos los centros médicos y hospitales con los que cuentan.

Tecnología más avanzada

Alemania, al ser una de las grandes potencias mundiales, cuenta con una gran capacidad de maquinaria y las últimas tecnologías en todos los aspectos, incluyendo los mejores equipos en el área de salud. Por lo tanto, cualquier examen, estudio o tratamiento que se deba realizar o practicar a los pacientes, podrás hacerlo sin problemas. Contarás con todas esas facilidades en un excelente ambiente.

Trabajos en cualquier lugar

En Alemania, no deberás preocuparte por donde estarás ubicado, pues podrás tener la facilidad de escoger en cuál centro hospitalario, clínica o institución desees trabajar y en cualquier ubicación. Si prefieres quedarte en las ciudades más grandes como Berlín o Múnich, o prefieres algo más pequeño como Bielefeld, o Nagold, podrás escoger en donde quieres ejercer tu profesión.

Entre los sitios más frecuentados por los extranjeros se encuentran los hospitales, centros de atención de tercera edad y clínicas de rehabilitación. Sin embargo, las funciones a veces pueden variar debido a la falta de personal.

Beneficios salariales

Con una de las mejores economías a nivel mundial, Alemania cuenta con uno de los mejores planes salariales para los empleados. Los enfermeros extranjeros podrán disfrutar de beneficios como un seguro integral en el cual todos sus familiares estarán incluidos. Además de ser un requisito obligatorio impuesto por la Ley, en el cual se establece que todos los empleados deben contar con un seguro médico suministrado por el empleador.

En cuanto al sueldo, gozaras de vacaciones y horas extras pagadas. Por lo general, en Alemania, disfruta de 28 días de vacaciones a los cuales se les deben agregar los días festivos dependiendo de la región, por ejemplo, en Baviera, cuentan con 13 días festivos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)