Acuerdan el rescate de ecosistemas de lagunas en Mexicali

Acuerdan el rescate de ecosistemas de lagunas en Mexicali

0 1061

Mexicali.- El Organismo de Cuenca Península de Baja California (Ocpbc) de la Conagua, estado, municipio y asociaciones civiles acordaron el rescate del entorno de los ecosistemas en las lagunas de esta región, hábitat de fauna y aves.

La coordinadora de atención a emergencias y Consejo de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, Mayra Irene Cruz Montaño, encabezó la primera reunión de la Mesa Técnica de trabajo para el proyecto Tres Lagunas de Mexicali.

Acompañada de la directora técnica, Kassandra Gutiérrez Pérez indicó que dicho proyecto contempla las laguna de Mexicali México, Xochimilco y Campestre, en la reunión de análisis de propuestas para mejorar su entorno ecológico.

Dentro de las propuestas analizadas se planteó la rehabilitar zonas recreativas mediante el establecimiento de una ciclopista y andador, así como aprovechamiento de las lagunas para actividades deportivas y avistamiento de aves que se alojan en su entorno.

Anotó que se estableció realizar un recorrido en días próximos para aportar un mayor número de propuestas que contribuyan al rescate de estos ecosistemas que constituyen una zona de descanso para fauna nativa y aves migratorias.

En la reunión técnica estuvieron además la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), la Comisión Estatal del Agua, Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Universidad Autónoma de Baja California, entre otros.