Fastuosa inauguración de la exposición Fragmentos del alma

Fastuosa inauguración de la exposición Fragmentos del alma

0 1755

En la Fundación Sebastian se inauguró el fin de semana la exposición Fragmentos del alma (Soul Fragments), del pintor Kirk Clark, que consta de 35 obras.

Kirk Clark informó que sus piezas de arte serán donadas a la Fundación Sebastián, la cual trabaja activamente para apoyar a muchos artistas a nivel mundial.

El afamado pintor y escultor, conocido por su alto sentido de altruismo, dijo que con Sebastián, su esposa Gabriela y su hijo Matías, construyó una gran amistad.

Añadió: “A Sebastian y a mi nos une lo artístico, y creo que esta es una gran oportunidad a nivel internacional de compartir esta exhibición con el público mexicano”.

Puntualizó que esta es la primera vez que exhibe sus pinturas en el Distrito Federal, donde se cuenta con una audiencia crítica y conocedora del verdadero arte, de las diferentes corrientes artísticas que existen a nivel mundial.

“Soul Fragments” muestran el reflejo de los fragmentos del alma humana a través de vivencias cotidianas, así como la influencia divina sobre: nuestros sentimientos, pensamientos, ilusiones y aspiraciones como seres humanos.

Respecto a Soul Fragments,  dijo que la forma en que exploro el universo, lo abstracto, lo científico tiene una base,”Ya que empecé desde muy joven a observar todo esto, pero últimamente mis trabajos se centran más en los sonidos que la naturaleza emite”.

Por su admiración a Bourne Kraus, guitarrista de la familia Miller y el famoso cantante de rock Bob Seger, él comenzó a observar alrededor de 15 ó 20 sonidos de la naturaleza y de alguna forma estos sonidos Clark los transfiere a sus cuadros.

Agregó: “Yo tengo la particularidad de mostrar en mis cuadros los sonidos y las vibraciones que se emiten. De los sonidos que observé en Kraus, me interesaron aquellos debajo del agua, por lo cual empecé a encontrar en estos sonidos formas geométricas. A esta ciencia se le llama Sinestesia, con la cual uno puede interpretar sonidos, traspasarlos al lienzo en forma abstracta a la vez que escuchar colores”.

Sobre su trabajo, Clark mencionó que tiene pasión por el arte de una manera clara, limpia y honesta.

“En mis viajes por Alemania y Oaxaca vi una conciencia muy grande entre los artistas, en Alemania vi que ellos como artistas se apoyan de forma colectiva y se protegen y es lo mismo en Oaxaca con la escuela del maestro Shinzaburo Takeda, que es una escuela que desarrolla el talento de nuevos artistas, y eso es parte de lo que es mi esencia como artista”, dijo.

Con 57 años de trayectoria como artista, Clark dijo que en todo ese tiempo no ha encontrado ninguna otra escuela de arte que tenga esta similitud con las de Alemania y Oaxaca.