Hay molestia en inversionistas internacionales por ilegalidad de Guillermo Ortiz Martínez

Hay molestia en inversionistas internacionales por ilegalidad de Guillermo Ortiz Martínez

0 1686

Los inversionistas internacionales ahora presionan para solicitar la renuncia de Guillermo Ortiz Martínez.

Varios inversionistas internacionales han pedido ya la renuncia de Ortiz de la presidencia del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

Los actos ilegales de Ortiz Martínez no tienen muy contento a los inversionistas. El presidente del grupo financiero desató la molestia de los principales accionistas y fondos internacionales.

Todo se remonta a abril pasado cuando buscó pegarle a las facultades de Alejandro Valenzuela, quien es actualmente el director general del Grupo Financiero; esto fue en gran parte con el proyecto «Fortalecimiento del Gobierno Corporativo».

Grupo Financiero Banorte es una de las instituciones bancarias y financieras con mayor tradición en México, y después de que falleciera Roberto González Barrera tanto Guillermo Ortiz como Valenzuela, han sido los encargados de comandar el grupo.

Dicha propuesta no fue bien vista por los accionistas y tampoco por la Secretaria de Hacienda y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El enojo de los accionistas llegó a otro punto, puesto que no sabían lo que Ortiz se llevaba de honorarios.

 De febrero de 2011 a la fecha se ha embolsado 73.1 millones de pesos.  Ahora, especialistas consideran que la renuncia tan solicitada de Guillermo Ortiz, no causaría ningún impacto material dentro de las operaciones y la visión estratégica del grupo. Cerca del 80 por ciento de las acciones las llevan fondos de inversión privados, nacionales e internacionales comoBrown Brothers Harriman and Co, Aberdeen, BlackRock, BNP Paribas, Oppenheimer Fund, entre otros.