En Acapulco ejecutan a jefe de célula de los Beltrán Leyva

En Acapulco ejecutan a jefe de célula de los Beltrán Leyva

0 3672

Fuerte movilización de las fuerzas federales en coordinación con corporaciones policiacas de Guerrero se registró la madrugada de ayer en Acapulco, después de que un grupo de sicarios ejecutó a Francisco Balsimelli Flores, uno de los jefes de plaza en este puerto turístico para el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, informó que el crimen se suscitó a las 00:15 horas de ayer, sobre la calle Baja California en el Fraccionamiento Hornos Insurgentes, cuando un grupo de sicarios accionó armas de grueso calibre contra el conductor de un automóvil tipo Versa, y posteriormente huir a bordo de otras unidades.

Al interior del Versa, quedó el cuerpo sin vida de Balsimelli Flores de 34 años de edad, quien presentaba diversos impactos de bala. Minutos después la zona quedó acordonada por elementos del Ejército mexicano, Policía Federal, y corporaciones policiacas estatales, en espera de que llegará al lugar un Ministerio Público y especialistas forenses, para las primeras diligencias ministeriales.

En el lugar fueron contabilizados al menos diez casquillos percutidos calibre .9 milímetros y otros. Los primeros reportes ministeriales señalan que Balsimelli Flores (a) “El Tony”; se encargaba del narcomenudeo en el puerto así; como secuestros y extorsiones para el citado grupo criminal.

Mientras que en Valle De Santiago, Guanajuato, un adolescente de 14 años de edad, fue asesinado por un sicario en el interior de su domicilio dejando a su padre herido de gravedad, el sospechoso se dio a la fuga con rumbo desconocido, a bordo de una camioneta Explorer color azul.

Las autoridades de Guanajuato indicaron que a través de la Central de Emergencias 066, se tomó conocimiento de que en el interior de la casa marcada con el número 11 de la calle Francisco Villa, aparentemente se había registrado la ejecución de un menor de edad, por lo que solicitaban la presencia del personal de la Dirección de Seguridad Pública.

Al sitio se dirigieron varios policías municipales quienes confirmaron el crimen en la zona referida, donde se encontró  una persona lesionada que fue identificada con el nombre de Juan García Hernández de 35 años de edad, con domicilio en la calle Francisco Villa número 11, quien presentaba tres impactos de bala al parecer calibre 9 milímetros.

En el mismo lugar se encontraba el menor de edad Juan Ramón García González de 14 años, presentaba tres impactos de bala en el pecho.