Aclaran homicidio de mujer en estado de embarazo

Aclaran homicidio de mujer en estado de embarazo

0 955

Con la captura de tres personas -entre ellos dos menores de edad-,  por robo a transeúnte, la Procuraduría capitalina esclareció el homicidio de una mujer en estado de gravidez, cometido por uno de los menores, en diciembre del año pasado, tras la comisión del delito de robo con violencia.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, dio a señaló que al conocerse que dos de los asegurados, identificados como Fernando “N” “N” y Miguel Ángel “N” “N”, cuentan con 16 años de edad, quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Mencionó que la captura la realizó gendarmes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), cuando cometieron el robo con violencia a un automovilista en la lateral del Viaducto, casi esquina calle Nebraska, colonia Nápoles, perímetro de la delegación Benito Juárez.

Indicó que una vez puestos a disposición, elementos de la Policía de Investigación consultaron la base de datos y verificaron que los rasgos fisonómicos del menor Fernando “N” coincidían con las características físicas del autor material del homicidio de una mujer, en estado de gravidez, ocurrido la noche del 16 de diciembre de 2013.

De acuerdo a los antecedentes del caso,  la mujer viajaba a bordo de su vehículo por la avenida 1° de Mayo, esquina con la calle 11 de Abril, colonia Tacubaya, en la delegación Miguel Hidalgo, cuando fue interceptada por dos sujetos que viajaban a bordo de una motoneta.

Un testigo -chofer de la víctima- identificó a Fernando “N” como la persona que amagó a la agraviada con una pistola para desapoderarla de su reloj, y realizó un disparo de arma de fuego que impactó en el brazo izquierdo, penetrante de tórax provocándole la muerte.

Con los elementos de prueba, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes ejerció acción de remisión por el delito de robo agravado calificado en contra de Fernando y Miguel Ángel “N” “N”, ambos de 16 años, quienes quedaron a disposición de un juez Especializado para Adolescentes en el interior de la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes.

Por lo que hace al delito de homicidio en agravio de la mujer, el Ministerio Público ejerció acción de remisión sin detenido ante el juez referido, con pedimento de orden de detención contra Fernando “N”.

Asimismo, la  Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez ejerció acción penal por el delito de robo calificado agravado, en contra de Erick Javier Flores Rojas, cómplice de los menores, quien quedó a disposición de un juez penal en turno del Reclusorio Oriente.