Legalizarán terrenos de la escuela “Hellen Keller” en Texcoco

Legalizarán terrenos de la escuela “Hellen Keller” en Texcoco

0 1092

Ángel Galván

Texcoco. Al visitar personalmente la alcaldesa de esta localidad, Delfina Gómez Álvarez, la comunidad de Coatlinchan y en específico la escuela de educación especial “Hellen Keller”, en los hechos refrenda su apoyo a la institución educativa y deja indicaciones para restablecer la cuestión legal del predio ejidal donado para este fin, así como ver la mejor manera de acondicionar las aulas afectadas por el desuso y vandalismo e incluso, en plática con los colonos circundantes a la escuela, refrenda su compromiso de respeto para sus propiedades y solo la autoridad realizará trabajos dentro del predio donado hace unos 10 años y construida la escuela hace unos 3 años.

En esta visita en aquel predio ejidal perteneciente a la Ex Hacienda Tepetitlán, estuvieron presentes, el actual comisariado ejidal de Coatlinchan, el comisariado de aquel entonces cuando ocurrió la donación, pobladores de ese lugar, la directora de la escuela “Hellen Keller”, padres de familia, autoridades de la supervisión escolar de educación especial, autoridades auxiliares de la comunidad, así como la alcaldesa, Delfina Gómez y el Secretario, Nazario Gutiérrez.

Al realizar el recorrido por este inmueble los asistentes pudieron apreciar las precarias condiciones en que se encuentra el inmueble, como; vidrios rotos, los muebles del baño fueron robados, las puertas en mal estado, grafiteado en sus paredes, basura y suciedad por doquier. Aún así, la alcaldesa ordenó que se hiciera todo lo necesario para su legalización y adecuación para que los infantes tengan un lugar propio y digno donde recibir su educación.