El FPDT en contra de la construcción del nuevo aeropuerto internacional

El FPDT en contra de la construcción del nuevo aeropuerto internacional

0 1159

Ángel Galván

San Salvador Atenco.- Ignacio del Valle Medina, dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, anunció una serie de acciones en contra del inicio de construcción del nuevo aeropuerto internacional, anunciado por el presidente Peña Nieto.

En conferencia a medios, el líder del movimiento indicó que el movimiento, estructurado en su forma y fondo por las mismas personas, lucharán como en el 2001, a fin de evitar el proyecto. “Seguimos en batalla y en pie de lucha, no nos rendiremos y le mandamos un mensaje a Vicente Fox y a Enrique Peña Nieto, que son lo mismo, que defenderemos con nuestras vidas los terrenos, que aquí nos tendrá defendiendo nuestros pueblos y nuestras tierras”, sentenció.

Agregó, que el lugar donde se construirá la terminal aérea «Se maneja de manera oscura. Nunca ha sido precisa la información. Cuando nos tocó vivir esa experiencia en 2001-2002, ocultaron la verdad”.

El dirigente señaló vías alternas de lucha, mediante los recursos legales, al tratar de revertir la resolución emitida por el comisariado ejidal de la zona aledaña, a fin de cambiar el uso del suelo a efectos de uso común.

Anunció una marcha el 8 de septiembre, que recorrerá de la explana de San Salvador Atenco al Tribunal Unitario Agrario de Texcoco.