Regularizan en Magdalena Contreras a 100 comercios por día

Regularizan en Magdalena Contreras a 100 comercios por día

0 956

La delegación Magdalena Contreras informó que alrededor de unas 100 personas por día reciben atención en la Segunda Jornada de Regularización de Establecimientos Mercantiles de bajo impacto, que se lleva a cabo en el kiosco de la explanada de esta demarcación.

Leticia Quezada Contreras, jefa delegacional en esta demarcación instruyó a  las direcciones generales de Desarrollo Sustentable y Jurídica y de Gobierno lleven a cabo esta jornada que se desarrolla desde el miércoles de septiembre y concluirá el 12 de septiembre próximo.

Quezada señaló que la convocatoria ha tenido una excelente respuesta entre los vecinos contrerenses, que acuden al kiosco de la explanada delegacional, y de acuerdo a las proyecciones de los responsables de estas áreas se espera atender a por lo menos 800 negocios familiares, que representan el sustento de igual número de familias contrerenses.

Indicó que el objetivo de la jornada es incentivar la creación y fortalecimiento de la economía a través de la micro y pequeña empresa, así como otorgar certeza jurídica a las y los microempresarios en la actividad económica que desarrollan en su pueblo o colonia.

Dijo que con esta visita el microempresario concluye su trámite de regularización, de acuerdo a la Ley de Establecimiento Mercantiles del Distrito Federal.

En tanto, la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la demarcación mencionó que se otorgarán facilidades administrativas a los establecimientos mercantiles que ya se encuentran funcionando, también a aquellos que pretendan iniciar operaciones, para que se ajusten a la legalidad que regula la normatividad en la materia en el Distrito Federal.

Asimismo, de igual forma se pretende desalentar el comercio informal y favorecer el comercio formal, sobre todo en puntos de esta delegación como: San Bernabé Ocotepec, San Nicolás Totolapan, Las Cruces y El Rosal, lugares donde el ambulantaje ha crecido.

Asimismo, con esta jornada se busca lograr la consolidación y permanencia de los establecimientos mercantiles de bajo impacto con el objetivo principal de reforzar la confianza de los micro y pequeños empresarios, implementando reglas y requisitos que permitan cumplir con facilidad los programas de regularización, de esta manera se evitará que sean objeto de sanciones y clausuras, durante un periodo que sea suficiente para lograrlo.

Las autoridades delegacionales comentaron que los vecinos interesados podrán acudir antes del 12 de septiembre a las mesas de asesoramiento, ubicadas en el Auditorio Emiliano zapata de esta delegación.