Falleció la comediante y conductora Joan Rivers

Falleció la comediante y conductora Joan Rivers

0 1290

A los 81 años de edad, ayer murió en Nueva York la popular presentadora y humorista estadounidense Joan Rivers, informó su hija Melissa Rivers, quien tomó la decisión de desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.

Indicó que su progenitora fue declarada muerta ayer por la tarde en el hospital Monte Sinaí de Manhattan, y que en esos momentos finales estuvo acompañada de familiares y amigos.

Agregó: “La gran alegría en la vida de mi madre era hacer a la gente reír. Y aunque eso es difícil de hacer en este momento, sé que su deseo final hubiera sido que nosotros volviéramos pronto a reír”.

Joan Rivers fue internada el pasado 28 de agosto, tras someterse a una operación aparentemente menor en las cuerdas vocales. Medios de comunicación locales informaron que las autoridades de salud ya iniciaron una investigación en contra del hospital Monte Sinaí.

 

Semblanza

 

Joan Alexandra Molinsky (su nombre real) nació en 1933 en Brooklyn en 1933. Rivers saltó a la fama en los años 60 gracias a su trabajo como comediante sobre los escenarios y por sus apariciones en el programa «The Tonight Show» de Johnny Carson.

En los años 80 lanzó su programa nocturno de entrevistas llamado The Late Show, y posteriormente presentó el espacio matutino «The Joan Rivers Show».

En los últimos meses Rivers (quien era conocida por las múltiples operaciones de cirugía plástica a las que se  sometía) estuvo promocionando su último libro, «Diary of a Mad Diva» (Diario de una diva loca).

Fue conductora del programa “Fashion Police”, donde analizaba las vestimentas que lucían los famosos en la alfombra roja.

Rivers fue una de las comediantes más audaces de su generación, que se caracterizaba por un sentido del humor mordaz. Sus chistes políticamente incorrectos o abiertamente procaces, la ubicaron como una humorista difícil de ignorar, en especial cuando pocas mujeres del mundo del espectáculo mostraban su atrevimiento.