PRI busca ejecutar las últimas reformas aprobadas

PRI busca ejecutar las últimas reformas aprobadas

0 767

Los legisladores tenemos tres grandes responsabilidades para ejecutar las últimas reformas aprobadas y que estas se traduzcan en calidad de vida para los ciudadanos, señaló la legisladora federal Irazema González.

“La primera es difundir todas las reformas que se han hecho, con ganas, inteligencia, en la calle, con cada ciudadano y en cada casa; la segunda actividad es tener confianza en que el gobierno las ejecutará y la tercera cumplir con los acuerdos”.

La Vicecoordinadora de Gestión Social del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, destacó que el gobierno contribuirá de manera decidida para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero para ello, se requiere también la contribución de los ciudadanos, “para que las cosas resulten bien, en equipo, lo que denominamos Gobernanza”.

Irazema González se refirió al discurso del líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, en el marco del Segundo Informe de Gobierno quien apuntó que la política se hace cumpliendo acuerdos “y como priista, aunque no coincidamos en algunas de las negociaciones entendemos que estas se dan en beneficio de nuestro país”.

Agregó que el diputado Manlio Fabio Beltrones “se ha convertido en una de las personas más importantes para el presidente Enrique Peña Nieto, pues es capaz de hacer política, de generar acuerdos, hacer que las buenas cosas pasen sin protagonismos y que se haya llevado a cabo, en medio de intensos debates, la culminación de las Reformas, lo que lo convierte en un verdadero Hombre de Estado.

“En un trabajo en conjunto, con la extraordinaria audacia y valentía del Presidente Enrique Peña Nieto a pesar de todos los obstáculos, lograremos hacer que estas Reformas beneficien a la población”, mencionó la legisladora.

Irazema González agregó que “a pesar de que cedimos espacios y aguantamos insultos interminables, en la Cámara de Diputados le dimos prioridad a la política, al acuerdo; el Parlamento es ese centro de acuerdos donde no debemos caer en la tentación y en la violencia de las palabras para custodiar dogmas, pues no podemos renunciar a la política”.

“El primer ejemplo es el Presidente de la República con el Pacto por México, ya que haciendo un ejercicio discreto de política para escuchar y para decidir qué era lo que se debía hacer para consolidar efectivamente la Constitución de una nueva República”, agregó la legisladora federal.

“No se puede abdicar al ejercicio de la política simplemente porque entiendes a tu oponente o simplemente porque lo quieres atender. Ni por entender ni por atender se debe renunciar a la política porque se asume una postura fácil”, mencionó citando el discurso del Diputado Manlio Fabio Beltrones en el marco del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

“La política es la médula ósea de la confirmación de un Estado Democrático; parece sencillo pero es sumamente complejo entenderlo, desarrollarlo y sobre todo practicarlo. Me siento muy afortunada de pertenecer a un equipo encabezado por un verdadero hombre de palabra, de acuerdos y de cumplir compromisos y hacer los ajustes necesarios para seguir haciendo política y entender que a veces es mejor ceder para ganar”, concluyó Irazema González.