Habrá inversión de 59 mdp para modernizar a Locatel

Habrá inversión de 59 mdp para modernizar a Locatel

0 1196

El Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el servicio Locatel dejará de ser un Call Center para convertirse en un Contact Center (Centro de Contacto), que además de atender llamadas telefónicas, se vinculará con los usuarios a través de correos electrónicos, redes sociales e interacción en línea (chat); esto, mediante una inversión de 59 millones de pesos que hará posible el fortalecimiento de su infraestructura.

Mencionó que en un lapso no mayor a seis meses, dicha inversión se verá reflejada en el Sistema Locatel al robustecer su cobertura y servicios gracias a la ampliación y modernización de su equipo, entre sus mejoras, el reconocido Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel), brindará en tres meses la posibilidad de ponerse en contacto con los usuarios mediante la marcación *1111, gratuita para la telefonía móvil.

También se habilitarán 210 líneas de atención telefónica simultánea, un sistema interactivo de respuesta de voz y una estrategia integral de contacto a través de las redes sociales en Internet.

El GDF refirió que así como se fortalecerán los recursos materiales de Locatel, sus trabajadores contarán también con mejores condiciones a partir del 2015. “Vamos a cuidar que ninguna de las personas que trabajan en Locatel ganen menos de tres salarios mínimos, pues mantendrá esta política laboral en lo subsecuente”.

Comentó que a 35 años de que entrará en funciones Locatel es una institución consolidada en la Ciudad de México que recibe entre 18 y 20 mil llamadas diarias, cobertura que se equipara con la que realiza el 911 de los Estados Unidos de Norteamérica.

Señaló que  además de recibir las llamadas de quienes buscan información u orientación sobre determinado tema, Locatel contará con chat informativo en línea y diversas alternativas de contacto permanente para que los usuarios estén enterados sobre los programas sociales, los servicios y eventos de Gobierno, así como trámites o atención especializada.

Mencionó que desde su surgimiento en 1979, Locatel ha ampliado su capacidad de cobertura y servicios, brindando actualmente información y orientación sobre programas sociales, trámites y eventos, así como atención médica, legal, servicios de emergencia y apoyo en la búsqueda de personas extraviadas, pues cuenta con líneas de atención especializada enfocadas a adultos mayores, reportes por asuntos de agua, una línea de apoyo exclusivo a mujeres y una más que orienta a quienes se comunican al 5658 1111, en el cuidado de los animales de compañía, por mencionar algunos ejemplos.

Durante 2013, Locatel recibió más de 6 millones de llamadas, principalmente de la Ciudad de México y municipios del Estado de México, pero también de otras entidades del país e incluso del extranjero.