Para el Día de la Raza realizarán la Primer carrera Chilangos Run...

Para el Día de la Raza realizarán la Primer carrera Chilangos Run 10k

0 1061

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo Guerra dio a conocer que el próximo 12 de octubre del año en curso, se realizará la Primera Carrera Chilangos Run 10k, se espera la participación de 3 mil corredores y el recorrido se realizará por Polanco, Av. Reforma y el Bosque de Chapultepec.

En rueda de prensa, Romo Guerra mencionó que “el programa Chilangos Run nace en octubre de 2012, como una estrategia de atención a corredores amateurs y semi profesionales. El programa ha representado un instrumento eficaz dentro de la política pública delegacional de fomento al deporte y para disminuir los problemas de obesidad en la ciudad”.

Señaló que “este programa ha transformado la vida de más de 4 mil 500 corredores no sólo de la Delegación Miguel Hidalgo, la intensión es que esta actividad se replique en toda la ciudad, es una invitación a correr con sistema, a hacer del running una forma de vida, es trascender más allá de una carrera”.

Al hacer uso de la palabra, el director General de Desarrollo Social, Ulises Labrador Magro, detalló que la Carrera Chilangos Run 10k, contará con la certificación de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), podrán participar corredores en todas la categorías, las inscripciones se podrán realizar a partir de este día en la página de internet www.emociondeportiva.com tendrá un costo de 200 pesos, el 11 de octubre de 8:00 a 14:00 horas en la explanada delegacional se hará entrega del paquete deportivo.

En tanto, Marco Liceaga Echeverría, director General de Sport Promotion reconoció la labor de Víctor Romo en la organización de la carrera, detalló que un grupo de 80 corredores de Chilangos Run, participarán el próximo 5 de octubre en el Maratón Querétaro 2014. “Nosotros estamos convencidos de que el deporte es un pararrayos para muchas actividades y problemas que tenemos”, además invitó al Delegado a correr esta competencia.

Mientras que Oscar Soto Carrillo, encargado de la Dirección de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Distrito Federal, comentó que la participación en la Primera Carrera Chilangos Run 10K es parte del compromiso que tiene el gobierno de la ciudad con la Delegación y sus habitantes en la promoción y fomento al deporte.

La carrera Chilangos Run 10k cuenta con la participación de Emoción Deportiva, Sport Promotion, Gatorade, Total Running y Logo Computación, empresas importantes en el ámbito de las carreras, iniciará a las 7 de la mañana del Circuito Gandhi, de ahí a Reforma, a la calle Julio Verne, retomará Reforma hasta Chivatito, luego a Molino del Rey, allí pasaremos por la primera sección del Bosque de Chapultepec, el quiosco y el lago; la avenida Rodolfo Neri Vela, de nuevo Chivatito a incorporarse a Reforma, pasar por la Torre Mayor y llegar a la meta en Circuito Gandhi”.