Se mantiene alerta en Colima por tormenta tropical Norbert

Se mantiene alerta en Colima por tormenta tropical Norbert

0 920

Manzanillo, Colima.- El paso cercano de la tormenta tropical Norbert mantiene en la entidad persistentes lluvias y vientos, así como marejadas en toda su zona costera, sin que se reporten mayores afectaciones, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

Ante el evento climatológico, el organismo confirmó que se mantiene la alerta y un constante monitoreo con las unidades municipales, a fin de apoyar a la población en caso de que sea necesario, sobre todo en balnearios como El Real y Pascuales, en Tecomán, y El Paraíso y Cuyutlán, en Armería, donde han reportado fuertes oleajes.

“Se prevé que la tormenta tropical Norbert se intensifique a huracán en las próximas horas, por lo que continúa la probabilidad de lluvia y viento en el estado en los próximos días, así como oleaje en la zona costera”, refirió.

En ese sentido, precisó que el meteoro se ubicó esta mañana a 285 kilómetros al Oeste-Suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 395 al Sur-Sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Por otro lado, Víctor Zermeño Valdovinos, comisario de El Paraíso, uno de los balnearios afectados por las marejadas de los últimos días, admitió que la nueva presencia de éstas a consecuencia de Norbert, podría incrementar los daños en esa zona.

“Apenas se había retirado unos días el mar, y otra vez nos está afectando ya que las olas están saliendo con más fuerza llegando hasta la zona de enramadas, lo que está ahuyentando a los visitantes”, destacó.

Asimismo, los directores de las unidades municipales de Protección Civil en Manzanillo y Tecomán, Guadalupe Tene Rodríguez y Luis Salazar Saborío, respectivamente, afirmaron que en sus demarcaciones se han presentado lluvias y marejadas, sin que hasta ahora se registren daños mayores.

En tanto, la Capitanía de Puerto de Manzanillo reiteró que desde la tarde del martes se cerró la navegación a embarcaciones menores, medida que continuará hasta que mejoren las condiciones climatológicas.