Canjeó Ejército Mexicano más de 680 armas en Puebla

Canjeó Ejército Mexicano más de 680 armas en Puebla

0 1031

Ciudad de Puebla.- El General de Brigada Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, Comandante de la 25 Zona Militar, dio a conocer que hasta el momento suman 680 armas canjeadas por los ciudadanos, más de 50 mil cartuchos, y 160 granadas.

La participación de la población en esta campaña de desarme ha sido muy concurrida desde la semana pasada, en dos módulos, uno ubicado en el zócalo de la ciudad capital, y uno más en el municipio de Atlixco.

En entrevista, recordó que estos resultados forman parte de la campaña Canje de Armas que inició de junio del año pasado a la fecha, siendo la ciudad de Puebla donde se ha logrado la mayor recepción de armamento, debido a la densidad poblacional.

“Las armas las pueden poseer dentro de la ley y de acuerdo a los calibres que están permitidos por la misma; es un derecho de cualquier ciudadano poseer un arma en su domicilio y emplearla como lo dice la misma Constitución para su legítima defensa, en su domicilio”, enfatizó.

Hernández Mendoza indicó que la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno debe de mantener tranquilos a los poblanos porque esa coordinación permite que el estado de Puebla siga siendo una entidad en paz y tranquila, así como la invitación a la ciudadanía para colaborar en la denuncia, ya que a través de la denuncia se ayuda a prevenir muchos delitos.

“Reconocemos que Puebla es una ciudad donde hay muchas armas, sin embargo, muchas de ellas están registradas. La gente puede registrar sus armas permitidas y aquellas que no, las pueden cambiar en los módulos”, dijo.

La campaña de Canje y Registro de Armas de Fuego continúa abierta en varios municipios de Puebla, donde personal del Ejército Mexicano estará recibiendo los artículos, en las siguientes fechas y lugares, de 8:00 a 15:00 horas.

Del 2 al 6 de septiembre en el Zócalo de Amozoc, y del 9 al 13 de septiembre en el Zócalo de Tepeaca.

En el caso del canje, se ofrecerá una retribución, de acuerdo con un tabulador determinado para cada tipo de arma.