Todo apunta a un autorobo de 50 millones de pesos en Amstrong

Todo apunta a un autorobo de 50 millones de pesos en Amstrong

0 3165

Las Procuradurías Generales de la República y del Estado de Jalisco, al continuar con las pesquisas correspondientes al asalto a las bóvedas de la empresa de resguardo de valores Armstrong de Guadalajara,  de acuerdo al último arqueo de protocolo superan los 50 millones de pesos, con base a las declaraciones de los custodios ante el Ministerio Público arrojan que se trató de un auto robo.

La Procuraduría de Jalisco citó a declarar a los hermanos Humberto y Golfredo Reyes, socios mayoritarios de dicha empresa de traslado de valores, misma en la que ya lleva otros dos autos robos según se asienta en la averiguación previa correspondiente, cuyo desglose se envió al Ministerio Público Federal que participa en las indagatorias como apoyo.

Mencionó que los hermanos Reyes se han visto envueltos en escándalos policiacos, debido  a que existen antecedentes de presuntos robos y en el caso del atraco del domingo pasado por la mañana, los mismos empleados abrieron las puertas de Armstrong para darles paso libremente y conducirlos hasta las bóvedas.

Refirió que el pasado 3 de julio del presente año,  el custodio de la empresa Probain, Calixto del Ángel Cárdenas, se fue a media jornada laboral con un saco con aproximadamente 600 mil pesos en efectivo, sin que hasta el momento haya sido detenido por las autoridades policiacas estatales.

Asimismo, el  22 de julio pasado, policías municipales de Guadalajara detuvieron a Javier Hernández Ramírez, empleado de la empresa Seguritec, luego que escondió en una jardinera de avenida Chapultepec una bolsa con 110 mil pesos.

En el atraco del domingo pasado,  a empresa de traslado de valores, Armstrong, dos empleados permitieron el ingreso a la empresa de al menos cuatro personas fuertemente armadas, quienes se  llevaron el botín millonario, hasta ayer calculado en 23 millones de pesos, pero de acuerdo al último arqueo supera los 50 millones de pesos.

Las autoridades ministeriales de Jalisco, comentaron que de acuerdo a declaraciones de un empleado de la empresa y de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el robo fue perpetrado por los mismos empleados de la Empresa Armstrong de Valores SA de CV, alrededor de las 5 de la mañana del pasado domingo 31 de agosto.

Las autoridades locales consideran que por el modus operandi de los asaltantes se trató de un auto robo, donde participaron empleados en activo de la propia empresa. Ya se realizaron los retratos hablados para cotejarlos con el archivo de fotos de la empresa.

El comando que participó vacío completamente la bóveda de dicha empresa. Un informe previo reportaba el faltante de 10 millones de pesos, cantidad que ayer se confirmaba en  23 millones de pesos (sin incluir el dinero dejado en el camino por los asaltantes) y hasta el día de hoy, tras hacer el arque de protocolo por parte de las autoridades y empleados de la empresa, se estima que la cifra puede superar los 50 millones de pesos.