Nuevo aeropuerto tendrá las más avanzadas tecnologías

Nuevo aeropuerto tendrá las más avanzadas tecnologías

0 1116

El aeropuerto fue seleccionado bajo un minucioso proceso en el que participaron destacados arquitectos nacionales e internacionales, expresó Fernando Romero, arquitecto mexicano.

El nuevo aeropuerto “será el más sustentable, eficiente y el más hermoso” aseguró el arquitecto mexicano, Fernando Romero, en el marco de la presentación del Aeropuerto para la Ciudad de México.

Explicó que esta terminal aérea está diseñada con las más avanzadas tecnologías y herramientas de diseño y se concibe como un espacio en el que la estructura se vinculará con la esencia del pasado y el futuro de México.

“El proyecto es el resultado de un esfuerzo colectivo donde cientos de profesionales han colaborado, que dará empleos, transformará la vida de miles de personas y se convertirá en la puerta de acceso a México para millones de visitantes nacionales y extranjeros”.

El aeropuerto fue seleccionado bajo un minucioso proceso en el que participaron destacados arquitectos nacionales e internacionales, expresó.

En su oportunidad, el arquitecto de la firma Foster and Partners, Norman Foster, señaló que este aeropuerto busca dictar la pauta de nuevos estándares internacionales y abre camino en su género, debido a que será un nuevo modelo de sustentabilidad.

Añadió que esta terminal es específica para el lugar en el que se va a erigir, por lo que la llegada y la partida de visitantes al país “será inconfundible”.

Esta terminal aérea también será una puerta de entrada para México y un museo, debido a que podrá albergar piezas de la antigüedad que tendrán su propio lugar en el paisaje del aeropuerto.

“Hemos tratado de reflejar la belleza y la economía, que no están peleados, vamos a hacer más con menos, vamos a trabajar con gran velocidad y eficiencia, pero sobre todo, conjuntamos una experiencia para todos los pasajeros que llegan y salen al país”.

Foster expresó que la infraestructura es el aglutinante que hace que los edificios se conjunten y sin la renovación de ésta no podrían existir las ciudades y no se puede contar con una nación.

Por lo anterior, puntualizó Foster, invertir en infraestructura tiene que ver con crear una sociedad completa y la inversión en generaciones que están por venir.