Cumple Bestia Ciega un año; develan placa

Cumple Bestia Ciega un año; develan placa

0 1516

México, DF.- Cumple Bestia Ciega un año en cartelera, la obra de la mexicana Marianne Cerino está de manteles largos y mañana se develará una placa.

Dicha obra muestra la violencia intrafamiliar que viven miles de mexicanas. La actriz mexicana por eso quiere mostrarle al público mexicano lo que fue su infierno.

«Dicha obra es un medio para promover en la sociedad mexicana, mujeres y hombres por igual,  la conciencia de que existe un problema muy grave que es la violencia intrafamiliar también conocida como violencia doméstica», comentó.

Cerino es la protagonista de un mónologo que está en contra de la Violencia.

Cuenta que tuvo una relación de dos años donde fue maltratrada física y mentalmente. Llegó un momento donde tuvo el valor de denunciar ante las autoridades, quienes al final no hicieron nada.

La Obra «Bestia Ciega» es basada en hechos reales. Marianne además de actriz, es la productora y escritora.  Es dirigida por Humberto Dupeyrón.

Mañana en el Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles” los encargados de develar la placa de un año de representaciones serán Gerardo Quiroz y Ana Laura Espinoza.

Bestia Ciega se presenta todos los viernes a partir de las 20:30 horas.

«Es un movimiento a favor de la NO VIOLENCIA contra la mujer y cualquier otro tipo de violencia doméstica», subrayó.

Es una historia basada en la vida de una mujer joven que renunció a su vida profesional por emprender una vida familiar, no entendía el dolor que esto le traería, siendo víctima de la violencia y del machismo mexicano; un día harta de la rutina, ella toma la decisión de terminar con esta situación y regresar a la vida que nunca más podrá robarle ningún hombre.

En México se reportan cada año un total de 600 mil casos de mujeres maltratadas. La cifra podría ser mayor, pero muchas de ellas no denuncian.