Coda será la banda invitada de Def Leppard

Coda será la banda invitada de Def Leppard

0 1620

José Luis Ramírez Ibarra

Hace 21 años, en septiembre de 1993, Def Leppard se presentaba por primera vez en México con su gira “Adrenalize”. Mientras tanto, Coda lanzaba su primer álbum titulado Enciéndelo. Las expectativas con ese material eran muy fuertes y fue por eso que fueron elegidos para ser la banda invitada en las fechas de los británicos en nuestro país: una en el Parque Fundidora de Monterrey y dos en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México; tres de los primeros conciertos con la alineación que hoy conocemos. Estas presentaciones quedarían marcadas como importantes puntos de partida de una historia que hoy acumula ya 25 años.

Ahora en 2104, nuevamente en septiembre, en el Palacio de los Deportes, la historia se repite, tras dos años de reunirse la alineación original, Coda será una vez más la banda invitada para tocar con Def Leppard en la Ciudad de México. Para Coda parece ser un flashback, pues así como hace más de 21 años al anunciar esa fecha los nervios estaban a flor de piel y las expectativas a tope, hoy la banda en su regreso, los sigue sintiendo como un déjà vu.

Las expectativas ahora no sólo las tienen los fans, sino el mismo grupo. Esta fecha estaría marcando el cierre de un ciclo y el comienzo de uno nuevo para la banda, pues será con este concierto al lado de Def Leppard, que Coda arrancará la celebración de sus 25 años, misma que continuará con una serie de tres presentaciones en el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara. Cerrando con esto, el 2014, para continuar el 2015 con la presentación de su quinto material discográfico, el primero después de 15 años de haber estado separados. Después de dos años de la reunión, confirmamos que el quinteto no sólo se reunió, sino que regresó para quedarse.