Magos Herrera se presentará en España

Magos Herrera se presentará en España

0 2080

Tras ofrecer tres conciertos en Rusia en: el Durov Jazz Club, el Kazan Festival Performance Jazz y el Kuzlov Jazz Club; Magos Herrera cantará en el marco de las celebraciones del 15 de septiembre en la embajada de México en España.

Cabe señalar que la jazzista continúa con la promoción de su álbum titulado Dawn, donde une su talento al del afamado músico, productor y compositor Javier Limón.

Dawn contiene los temas: Afro blue, Dawn, Skylark, La Martiniana, My love for you, Wild es the wind, O que tinha de ser, Tierra movida, Oracao ao tempo, La Llorona, Nature boy y Blue in green.

Magos es dueña de una voz especial, sofisticada y singular, atributos por la que es considerada una de las máximas intérpretes de jazz de nuestro tiempo. El es un connotado productor y músico.

Ella es mexicana, Javier Limón es español y juntos crearon un álbum excepcional de repercusión global titulado Dawn. Un encuentro entre el jazz de vanguardia y el flamenco más minimalista, cuyo sonido envuelve el espíritu al darle nueva vida a temas de maestros como: Miles Davis, Chet Baker, Caetano Veloso, Tom Jobim, Rosa Passos y Bill Evans, entre otros.

Semblanza

Magos Herrera es una de las mejores voces femeninas de la escena nacional del jazz. Grabó los álbumes: Cajuina, Orquídeas susurrantes, País maravilla, Todo puede inspirar, Distancia, Soliluna y México azul.

En Nueva York, Herrera participó en el disco Stones World: The Rolling Stones Project II (2008) del saxofonista Tim Ries y con la compositora Paola Prestini.

Por su producción Distancia, fue nominada al Grammy en la categoría de Mejor álbum de jazz vocal. Dos años más tarde, con la producción México azul ofreció nuevo aire a temas de la Época de Oro del cine mexicano. El año pasado, la antología Lo mejor de Magos Herrera, con 17 temas, dio cuenta de su constancia y de una calidad que impregna todo lo que canta.