En el olvido los “cerebros” del país por parte de los partidos...

En el olvido los “cerebros” del país por parte de los partidos políticos

0 1036

El presidente de la Comisión de Vinculación Universitaria y Tecnológica de Movimiento Ciudadano, Oscar Moguel Ballado, aseguró que “la Inteligencia nacional, constituida por estudiantes, académicos e investigadores, se encuentra en total abandono por parte de todos los partidos políticos del país, es un gran error marginar a los jóvenes al no dejarlos crecer de la mano de los partidos políticos que son, entre otros, los que  dinamizan la vida democrática nacional”.

Indicó que marginar de los principios y documentos básicos partidistas a las comunidades estudiantiles de niveles medio y superior, de planteles públicos y privados, “es un grave error porque ellos deben tener pleno conocimiento de lo que postula cada organización política en beneficio del país”.

Indicó que son más de cinco millones de estudiantes que cursan el nivel medio superior de entre 15 y 17 años de edad y poco más de 600 mil los que se preparan en el nivel superior, de 18 a 24 años, que deben tener en sus manos los estatutos, principios y bases  doctrinarias, así como las propuestas y estrategias que despliegan los partidos políticos en la solución de los problemas nacionales, destacó.

Recalcó que “no se trata de una campaña de afiliación  política o de buscar un padrón electoral a modo sino de mostrar a los estudiantes, catedráticos e investigadores de todas las áreas de la ciencia lo que cada partido realiza en favor de la sociedad. Los partidos tienen la obligación de informar en qué y cómo invierten los recursos que provienen de la hacienda pública en apego a la transparencia y rendición de cuentas”.

Dijo que todos los jóvenes deben estar enterados sin importar si se preparan en escuelas oficiales o particulares porque ellos son los mejores proveedores de ideas frescas e innovadoras, los que, además, pueden ser consejeros y jueces  en torno a lo que hace cada organización política realiza.

Insistió en que ningún partido político ha tenido la atención y delicadeza de informar a las comunidades universitarias e instituciones tecnológicas, así como los diversos movimientos sociales sobre las acciones administrativas, operativas y vinculativas con la sociedad a la que se dicen servir a través de proyectos sociales.