Invierten 50 mdp en el cableado aéreo de los Pueblos con Encanto...

Invierten 50 mdp en el cableado aéreo de los Pueblos con Encanto y Mágicos

0 1677

Ángel Galván

Acambay.- La Secretaría de Agua y Obra Pública (SAOP) estatal reportó que el trabajo de mejoramiento de la imagen urbana de los municipios con denominación de Pueblos con Encanto y Mágicos, a través de la sustitución de cableado subterráneo por aéreo, tiene un avance “considerable” donde las inversiones oscilan entre los 50 millones de pesos.

Manuel Ortiz García, titular de la (SAOP), informó que los primeros cuadros de los municipios como Acambay, el Oro, Malinalco y Valle de Bravo, ya cuenta con dicho servicio, donde la dependencia estatal junto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los ayuntamientos han destinados recursos importantes.

“En Malinalco en varias etapas se han invertido poco más de 50 millones de pesos en cableado subterráneo, pero sí se está invirtiendo buenos recursos en mejorar las imágenes urbanas sobre todo en los Pueblos Mágicos y empezando en alguno Pueblos con Encanto”, explicó. El funcionario estatal destacó que dicho proyecto de cableado subterráneo se seguirá incrementado en los próximos meses en los municipios con denominación de Pueblos Mágicos y con Encanto, que actualmente asciende a los 28 por ambos programas.

Adicionalmente Ortiz García, mencionó que el mejoramiento de la imagen urbana también se ha llevado a cabo en municipios como Ecatepec, Atlacomulco y Toluca, en este último con un avance considerable al invertirse cerca de 36 millones de pesos.

“En Toluca ya estamos por quitar los postes con los cables aéreos, no sé si se han dado cuenta que el alumbrado público a que está instalado y energizado con la cablería subterránea, pues ya está funcionando y ya estamos muy próximos para empezar a limpiar el centro”, explicó.