Municipio de Metepec inauguró oficinas de la CONDUSEF

Municipio de Metepec inauguró oficinas de la CONDUSEF

0 5968

Ángel Galván

Metepec.- Carolina Monroy del Mazo inauguró, junto con Rodrigo Reina Liceaga, vicepresidente de la CONDUSEF y Silvia Fernández Martínez, delegada de la institución, nuevas oficinas de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Durante el evento, Carolina Monroy del Mazo, presidenta municipal, agradeció a la CONDUSEF la instalación de las nuevas oficinas, señalando que los usuarios de la zona podrán mantener una confianza de asesoría y protección en sus operaciones financieras.

Rodrigo Reina Liceaga, vicepresidente de la CONDUSEF, felicitó a la delegada por las acciones impulsadas en territorio mexiquense, asegurando que dará continuidad a la “Ardua pero satisfactoria tarea de trabajar en beneficio de los derechos de los usuarios de servicios financieros”.

Por su parte, Silvia Fernández Martínez, delegada, destacó el incremento de cifras de atención y servicios a usuarios.

“Tan sólo en lo que corresponde acciones de defensa ascendieron a 657 mil, cifra superior en 1.1 por ciento a lo reportado en el mismo periodo de 2013, de este total el 83 por ciento fueron asesorías técnico-jurídicas, en tanto 103 mil 683, es decir el 15.8 por ciento fueron controversias”, dijo.

Aseveró que, como resultado de la aprobación de las Reformas Financieras, tuvieron un incremento los dictámenes emitidos en CONDUSEF en un 47.8 por ciento con un total de tres mil 877 dictámenes. En el tema de las defensorías, la funcionaria indicó el aumento del 35 por ciento logrando dictámenes favorables en más de la mitad de los casos.

En las instalaciones, se encuentra un módulo dirigido a personas de la tercera edad, embarazadas o con capacidades diferentes, donde el usuario será atendido en un rango no mayor a 20 minutos.