Se ha hecho buena política ente el Ejecutivo y el Legislativo: Osorio

Se ha hecho buena política ente el Ejecutivo y el Legislativo: Osorio

0 1539

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó el segundo informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Tras poner en marcha el tercer año de ejercicio de la 62 legislatura de sesiones de la Cámara de Diputados, el Presidente de la Mesa Directiva Silvano Aureoles, declaró un receso para recibir al encargado de la política interior del país.

Fue al filo de las 17:20 en el salón de Protocolos de San Lázaro, cuando el titular de gobernación acompañado por Miguel Barbosa, Presidente de la Mesa Directiva del Senado y Silvano Aureoles de la Cámara de Diputados dijo que “se ha hecho buena política, la que trasciende a lo inmediato, la que no se frena ante coyunturas, ni atiende agendas individuales, la que aspira a cambiar realidades y las traduce en mejor calidad de vida para la gente».

Señaló que así se conectaron las reformas que México exigía, «estas reformas son fruto de un debate responsable, ejemplar y amplio en el que todas las voces, que así lo decidieron participaron».

Insistió que es un producto de un gran acuerdo nacional y destacan en el mundo entre otras cosas, «por haberse dado en el que no existía crisis económica o política».

Aseguró que los mexicanos «dimos muestra de que tenemos la convicción y firmeza de avanzar juntos en el camino del desarrollo, esa es la esencia de nuestra democracia, esa es también la fortaleza de las reformas estructurales».

El funcionario federal aseguró que México se puso en movimiento y “hoy podemos decir que la transformación ya está en marcha”.

Subrayó que “ahora es el momento de pasar de un proyecto de visión de fututo a una mejor realidad en el presente, es una nueva etapa la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, que se mantiene la relación y además se profundiza”.

Dijo que para dar los resultados que la sociedad espera, “la colaboración y la coordinación deben ser permanentes, esa es la convicción que guía al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto”.

Aseveró que como lo establece la Constitución, hizo entrega del Segundo informe y contiene el estado que guarda la Administración Pública Federal, así como los resultado de los programas y línea de acción que el Gobierno de la República ha puesto en marcha durante el periodo que va del primero de septiembre de  2013 al 31 de agosto del presente año.

Insistió que la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo está definida por el dialogo, la democracia y la construcción de acuerdos, “hemos demostrado que la división de poderes, no significa división de esfuerzos, no significa división de objetivos”.

Se logra que las coincidencias prevalezcan sobre las diferencias, “el Gobierno de la República reconoce la visión y el trabajo del Congreso de la Unión, que dotó a nuestro país de una nueva plataforma Constitucional, institucional y legal para alcanzar el desarrollo que merecen todas las familias mexicanas”.

Abundó que con responsabilidad el Legislativo ha puesto el bien de la Nación por encima de cualquier otro interés, desde el Ejecutivo “por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, actuamos con determinación buscando el consenso y los acuerdos, siempre con respeto a las ideas de todos”.

Aseveró que los titulares de las dependencias y entidades del Gobierno estarán atentos a los acuerdos que determinen las Cámaras del Congreso de la Unión para el análisis de este Segundo Informe.

“Como lo hemos hecho hasta ahora, en el Ejecutivo mantendremos el compromiso de seguir construyendo juntos, porque sólo así, con la participación de todos, habremos de seguir trazando un mejor porvenir para los mexicanos”.

Entrega ley general para la protección de los

derechos de las niñas, niños y adolescentes

Durante su mensaje Osorio Chong, entregó el Proyecto de Ley General para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo objetivo fundamental -como lo dio a conocer el Presidente de la República- es ampliar sus garantías y velar por el principio del interés superior de la niñez.

“Hago del conocimiento de esta Soberanía que el Presidente de la República ha decidido presentar una iniciativa de trámite preferente en uso de las facultades establecidas en el Artículo 71 constitucional”.

De aprobarse esta iniciativa, puntualizó, por primera vez México tendrá un Programa con líneas de acción que permitan garantizar su bienestar y un Sistema Nacional de Protección que les dé seguimiento.

“Estamos convencidos que este proyecto representa un gran avance en favor de los derechos de nuestra infancia. Queda a su consideración para su análisis, discusión y determinación. En suma, lo que mueve al Ejecutivo Federal en la presentación de esta iniciativa, es garantizar la protección, el cuidado y los derechos de lo más valioso que tenemos, nuestras niñas, niños y adolescentes”.