Las hijas de Flor Silvestre presentarán el show Mi México

Las hijas de Flor Silvestre presentarán el show Mi México

0 6885

José Luis Ramírez Ibarra

Marcela Rubiales y Dalia Inés, hijas de Flor Silvestre, presentarán del 4 al 7 de septiembre el espectáculo «Mi México» en el Teatro Blanquita.

Satisfechas de promocionar la música tradicional mexicana y el folclore de nuestro país, señalaron: «Nos da gusto seguir llevando por el país nuestra música y que las nuevas generaciones la conozcan y quieran, además de que sabemos que hay mucho talento».

A pesar de los pocos espacios para su difusión, Dalia Inés confía en el futuro de la música mexicana, porque «Hay talento y a nosotros nos toca cultivar el interés en nuestras raíces y tradiciones».

Marcela por su parte, pidió apoyo para el espectáculo, ya que es una forma de seguir manteniendo vivo el acervo de nuestra música, que tantas satisfacciones ha dado al país.

Agregó: «No sólo en septiembre hay que recordar este repertorio que nos ha hecho vibrar, sino todos los días e invitar a que se siga disfrutando». Puntualizó que durante su participación, interpretará: «Cariñito», «Mi tumba» y «Camarón pelao», temas que viene incluidos en su nuevo álbum.

La Rubiales dijo que está muy contenta de alternar con su hermana, en un recinto como el Teatro Blanquita, donde hace tiempo tuvo la oportunidad de presentarse.

Dalia Inés y Marcela Rubiales compartirán escenario con: Itzel Hernández, la soprano Adelita Reyes, el tenor Juan Carlos Salazar, el ballet Nuestras Raíces, el grupo Zacatecas y el mariachi Nuevo Tenochtitlán.